Control de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE TRANSITO

Los dispositivos de control de tránsito advierten a los usuarios de los caminos de las reglas de operación guiándolos hacia una operación segura, uniforme y eficiente de todoslos elementos que componen el tránsito.

Los cinco requerimientos básicos que debe cumplir un dispositivo de control de tránsito para ser efectivo son:

A. Llenar una necesidad.
B. Ser visible yllamar la atención.
C. Transmitir un significado simple y claro.
D. Debe infundir respeto a los usuarios de los caminos.
E. Dar el tiempo suficiente para una respuesta adecuada.

Para cumplir losrequerimientos anteriores un dispositivo de control de tránsito deberá cumplir requisitos de: diseño; ubicación y operación; mantenimiento; y uniformidad.

La ubicación de un dispositivo de controlde tránsito debe ser dentro del campo visual del usuario para lograr una mejor comprensión. El dispositivo debe estar apropiadamente colocado con respecto a la localización, objetivo o situación parala que se aplica. La ubicación y legibilidad de los dispositivos de control de tránsito debe ser tal que den el tiempo suficiente para la respuesta del usuario de día o de noche.

Los dispositivosde control de tránsito deben colocarse de manera uniforme y consistente.

Los controles de tránsito innecesarios deberán removerse. No es suficiente que un dispositivo se encuentre en buen estadopara que no sea removido o cambiado. Los dispositivos de control deberán revisarse periódicamente para determinar si cumplen con las condiciones de tránsito actuales.

Aspectos Claves de laSeñalización

El cumplimiento de los requisitos mínimos a que se refiere el párrafo anterior supone que, a su vez, las señales deben satisfacer determinadas condiciones respecto de los siguientes aspectosclaves:

Diseño

El diseño de la señalización debe asegurar que:
a) su tamaño, contraste, colores, forma, composición y retrorreflexión e iluminación se combinen de tal manera que atraigan la...
tracking img