Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Los animales tienen derecho, al menos, a no ser torturados, a vivir en libertad, a que su hábitat sea preservado, a que no les cause dolor, a la satisfacción de sus necesidadesbásicas. Los seres humanos los hemos visto desde siempre como productos y recursos a nuestra disposición y esa es la mentalidad que los activistas por los derechos de los animales tratamos de cambiar. Quienestrabajan en esta causa pretenden que a los animales se les reconozca un valor a sus intereses y que éstos no puedan ser vulnerados para satisfacer nuestras necesidades, muchas veces superficiales.Estos temas son muy nuevos en países como el nuestro, donde se asocia la ecología o la defensa de los animales a países de primer mundo, pues los problemas fundamentales han sido resueltos.
Hablar dederechos para los animales es trabajar por un mundo más justo y con menos sufrimiento para todos. Si quienes nos critican por preocuparnos por los animales en lugar de hacerlo por los seres humanossupieran los beneficios del vegetarianismo, tanto para el medio ambiente, la salud y el hambre en el mundo, se darían cuenta de que nuestra labor es global, que lo que intentamos es humanizar a nuestraespecie y al mismo tiempo proteger la vida natural en todas sus manifestaciones.
Por este problema se han creado fundaciones con un fin de proteger a los animales, darles la atención necesaria ycuidarlos.

Conclusión.
La protección animal es parte fundamental para su bienestar de ellos ya que con esto pueden ejercer su derecho como ser animal.
Como podemos ver, la violencia animal no esalgo nuevo, ni desconocido, mucha gente daña y practica violencia de cualquier índole a los animales. Lo importante es saber como prevenir para que esto no siga sucediendo, es importante prevenir quelamentar. No sigamos haciéndonos los ciegos y denunciemos la violencia animal donde este ocurriendo, en su casa, en la del vecino, en la de cualquier persona.
Los humanos siempre han reconocido a...
tracking img