Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………. 4
OBJETIVOS GENERALES…………………………………….. 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………… 4
DEFINICION DE SOBREPOBLACION…………………………. 5
CAUSAS DE SOBREPOBLACION……..………………………. 5
TIEMPOS DE REPRODUCCION ………………………………. 6
NUMERO DE INDIVIDUOS.………………………………….… 7
CICLOS BIOGEOQUIMICOS………………………………….... 7
INDICE DE POBLACION……………………………………….. 8
TASA DEPOBLACION………………………………………….. 9
MEDIDAS DE SOLUCION A LA POBLACION.………………. 10
CONCLUSIONES…………………………………………………. 10
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………. 11

INTRODUCCION

Se busca dar a conocer los impactos en diferentes sectores de la sobrepoblación de palomas que indirectamente afecta tanto monumentos como a la población en general, en el contenido se mostrara de una manera practica las causas, consecuencias y afecciones que puedenderivarse de esta problemática.

OBJETIVO GENERAL

Buscamos dar a conocer los daños que pueden afectar a las personas cuando dejan proliferar una de las que puede ser llamada plaga urbana, vinculando activamente a las personas para que puedan tomar precauciones en sus casas para evitar efectivamente la anidación y reproducción de las palomas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer el tamañoy las tendencias poblacionales de las palomas.
* Ubicar áreas para las especies, como zonas de anidación, alimentación, y refugio.
* Identificar cuales son las principales manifestaciones de conducta de las palomas.



SOBREPOBLACION

Es una condición en que la densidad de la población se amplia a un limite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad devida o un desplome de la población. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.
Esto quiere decir que una especie demanda mas alimento produce más residuos y exige mas espacio del que el biotipo le puede ofrecer. La superpoblación puede resultar de un incremento de nacimientos, una disminución de la mortalidad debido a los avances médicos, unaumento de la inmigración o por un bioma insostenible y agotamiento de recursos. Es posible que en áreas de escasa densidad de población se dé superpoblación porque el área en cuestión no pueda sostener tanta población.
El concepto de superpoblación se basa en el principio de que todo territorio tiene una determinada capacidad de carga, la que viene determinada por la cantidad de recursosdisponibles, y por la tasa de renovación de éstos. La población de cualquier especie alcanzará su nivel óptimo cuando ésta sea igual a la capacidad de carga. Si la población aumenta por sobre la capacidad de carga, habrá sobrepoblación, y por consiguiente los recursos (especialmente los alimentos) no alcanzarán para todos los habitantes de la población.

CAUSAS DE SOBREPOBLACION

* Los cambiossociales, que han producido el paso de una sociedad rural a otra eminente urbana.
* El diseño de las edificaciones urbanas, que asemeja el hábitat original de las palomas en riscos y cantiles (disponibilidad de refugios).
* La evidente disponibilidad en la ciudad de alimento y de agua.
* La costumbre de algunos ciudadanos de suministrar importantes cantidades de comida a estas aves.
*Desechos orgánicos e inorgánicos que los ciudadanos dejan en las calles a destiempo en la recolección de basuras.

TIEMPOS DE REPRODUCCION

La paloma o Columbia livia es un ave perteneciente a la familia de las Columbidae, en las que también pertenecen las tórtolas, se conocen como un habitante constante en las calles y plazas de un gran numero de ciudades. Se trata de un ave de pequeñotamaño (de 34 a 37 cm aproximadamente), patas cortas y rojizas, pico corto y delgado, con una cubierta carnosa blanca (cera), así como grandes alas de plumas alargadas. El peso de un ejemplar vivo puede variar entre los 250 y 500 gramos (este ultimo en ejemplares excepcionales). Las principales tonalidades que protagonizan el plumaje de las palomas son los grises en las diferentes...
tracking img