Desercion escolar

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Deserción escolar
Suele hablarse de los derechos humanos, los derechos de los niños, entre los cuales figura el derecho a la educación. Se dice que cada vez vamos mejorando en el cumplimiento deestos y sí, es una mejora notable, pero cabe notar que aunque en efecto vamos avanzando, seguimos viendo cada vez más lugares vacíos en los salones de clase, entre más alto el nivel que se cursa menosbancos se ocupan. Conforme pasan los semestres notamos ausentes a cada vez más compañeros, amigos, algunos muy aplicados, otros no tanto, pero estaban ahí y seguían esforzándose, sin embargo de un díapara otro, nos enteramos de que ya no podrá seguir estudiando. Ahora la pregunta que corresponde hacerse es ¿a qué se debe esto?
Bueno, se puede hablar de infinidad de causas a las cuales atribuirleseste problema, pero me dedicaré a hablar solamente de algunas que son las más comunes y por lo tanto las más importantes.
La primera causa se atribuye a la falta de recursos para seguir estudiando yla necesidad de ayudar económicamente a la familia, mediante una activa colaboración en las labores domésticas, tanto en el hogar como en el campo. A temprana edad vemos a nuestros jóvenes, el futurodel país, dejando la educación seglar para así, empezar a trabajar y poder contribuir de manera económica a la estabilidad de la familia.
Los embarazos en niñas y jóvenes constituyen la segundacausa de deserción escolar. Ya no nos es raro ver señoritas por no decir niñas embarazadas. Es común el comentario de: es un bebé teniendo otro bebé. Y es una forma muy completa de expresarlo, ya que nisiquiera han llegado a una edad en la que sean capaces de solventar sus necesidades y menos las de una familia ya que su embarazo las hizo finalizar prematuramente sus estudios, y esto nos lleva losproblemas económicos que no permiten a muchos jóvenes terminar sus estudios, si nos ponemos a analizarlo es como una reacción en cadena.
Otras causas son: las deficientes condiciones de vida, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS