Ambientalistas vs mercenarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercenarios vs Ambientalistas

Estamos enfocados en una Guatemala, que cada vez carece más de recursos económicos para satisfacer las necesidades de su pueblo hambriento y sin esperanzas ya de uncambio; a lo mejor tenemos que seguir aguantando el ver como se sacrifican cada día nuestras bellezas naturales y así poder saciar el hambre de este pueblo a costa de ellas .
Ahora me pregunto¿será cierto esto?
Si bien ahora existe la pregunta, veamos quienes son los sindicados, en primer lugar existe el carácter humano y su ideología de que el pueblo, es quien tiene la razón por endeambientalistas guatemaltecos presentaron un recurso legal para frenar la ampliación por 15v años dada a la firma de Extracción francesa Perenco para que siga explotando petróleo en una reserva natural alnorte del país. Pero al ver la realidad nos topamos con conceptos completamente diferentes, ya que el mundo se está inundando y es el petróleo es quien lo está contaminando, sin embargo pareciera ser quea nadie esto le interesa.
Sin duda esto les interesa a muchas personas pero debido a que se encuentran con oídos sordos y con puertas fuertemente cerradas a su cara ese pensamiento se sofoca, alparecer nuestra dependencia o como se puede decir, nuestra adicción por el diesel, y a la gasolina va en aumento, a pesar de nuestro aire cada vez más contaminado y de nuestro planeta cada vez masdevastado.
Es lógico pensar, que a mas calor mayor evaporación a la atmosfera, y las lluvias caen aun mas fuertes, lo que antes en Petén era una tupida selva virgen hoy sucumbe ante la amenaza de laextracción del oro negro.
Ahora ya la perforaron y desde entonces la vida va menguando en la biosfera maya, estamos haciendo oídos sordos a un problema por venir aun mayor, sin duda todos sabemos que losbosques del Petén producen oxigeno y refrescan a nuestro planeta pero por ignorantes le apostamos al petróleo y no a nuestros bosques. ¿Que acaso somos tan inteligentes?
Al parecer no nos damos...
tracking img