La Psicología Evolutiva se ocupa de los procesos de cambio psicológico que ocurren a las personas a lo largo de su vida. Sus objetivos principales consisten en describir los cambios psicológicos y tratar de explicar por qué ocurren, así como dar razón de las diferencias existentes entre unas personas y otras, y sentar las basespara distintos tipos de intervención.
Tanto el carácter básico de la materia en sí misma, cuanto el lugar que suele ocupar en los planes de estudio, hacen que la Psicología Evolutiva sea una materia de tipo troncal y general, previa a posteriores asignaturas de especialización en cualquiera de sus dominios. En ese carácter generaly en la cantidad de datos acumulados sobre el estudio del desarrollo radican a la vez el atractivo y las limitaciones de la Psicología Evolutiva. Atractivo en la medida en que resulta apasionante seguir paso a paso el proceso que lleva al ser humano de la infancia a la senectud; limitaciones que derivan del hecho de que ese procesoestá cargado de acontecimientos y facetas sobre las cuales no siempre es posible reflexionar con suficiente detenimiento en el marco de una asignatura generalCiencia que se ocupa del conocimiento de la actividad psíquica, intelectual, afectiva y de la conducta con el fin de describir, predecir y controlar el comportamiento.*ciencia que estudia la conducta de las personas(los procesos mentales,(cognitivos))*
Por lo tanto es tarea de la psicología la investigación de las manifestaciones psíquicas para la descripción y explicación de los conocimientos adquiridos a las demandas o requerimientos de la vida cultural, social, y económica.
La psicologíaevolutiva estudia el desarrollo del hombre, o los procesos de humanización, desde dos perspectivas, la filogenético, historia evolutiva de una especie, y la ontogenética, el transcurso de la vida de un individuo, la formación de conductas adultas. O sea es la psicología del cambio, que se produce a lo largo de toda la vida.
Se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ambiente de aprendizaje convencional y no convencional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Aprendizaje-Convencional-y-No/1171937.html

MLA

"Ambiente de aprendizaje convencional y no convencional" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Aprendizaje-Convencional-y-No/1171937.html>.

MLA 7

"Ambiente de aprendizaje convencional y no convencional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Aprendizaje-Convencional-y-No/1171937.html>.

CHICAGO

"Ambiente de aprendizaje convencional y no convencional." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Aprendizaje-Convencional-y-No/1171937.html.