Ambiente de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE DEL MERCADO

Reglamentaciones Gubernamentales: Las reglamentaciones gubernamentales presentan los requerimientos más exigentes. Algunos de ellos sirven a ningún otro propósito más queal político (como la protección de la industria nacional o la respuesta o presiones políticas). Debido a la soberanía de los países. Las compañías individuales deben cumplir aunque puede influir en lasituación mediante el cabildeo directo o por sus asociaciones industriales.
Las reglamentaciones gubernamentales les pueden entenderse pero las compañías necesitan estar siempre alertas en términosde cambios y excepciones. Por ejemplo, Suecia fue el primer país en el mundo en promulgar la legislación contra muchos atomizadores, con base en que pueden dañar la atmósfera. La prohibición que entróen vigor el 1 de Enero de 1979, cubre miles de aerosoles para el cabello, desodorantes, aromatizantes, insecticidas, pinturas, ceras y los atomizadores que usen gases freun como los propulsores.No se aplica a ciertos atomizadores médicos, en especial aquellos usados por las personas que padecen de asma, en ocasiones redunda en el mejor interés del mercadologo el conseguir la aprobacióngubernamental para un producto, a un cuando pueda no requerirse. La prueba realizada por una institución gubernamental o un laboratorio de pruebas independiente (equivalente a underwriters Laboratory),puede facilitar la aceptabilidad del producto en el mercado extranjero.

Las reglamentaciones gubernamentales son el factor más importante que contribuye a la adaptación del producto, y debido alpapeleo burocrático, con frecuencia el factor más molesto y frustrante con el cual tratar. En algunos casos, dichas reglamentaciones han sido autorizadas para servir como barreras no tarifarías alcomercio. Para facilitar la situación algunas industrias siguen estándares internacionales con las que se está de acuerdo.

Barreras no tarifarían: Las barreras no tarifarías incluyen estándares del...
tracking img