Ambiente escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE ESCOLAR

La educación debe realizarse en un ambiente donde reine la armonía, la alegría y el optimismo ante la vida de constituir los mejores medios para promover y conservar lasalud mental. Por ello es fundamental evitar la rigidez excesiva del sistema escolar por ser la que más influencia nociva ejerce. La atmosfera está condicionada por el estilo que se le imprimea la dirección pedagógica y par la cordialidad que reine en el equipo de trabajo. La escuela está en cargada de la instrucción del niño, de la formación de su personalidad, al mismo tiempo lecrea un medio que psicológicamente le es indispensable. La escuela goza en todo momento de una alta estimación influyendo en la actitud de los alumnos.
Los estudiantes no pueden aprender enuna escuela en la que no se sienten seguros, El contexto escolar condiciona y es condicionado por el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por tanto un poderoso instrumento formativo einformativo, Es muy importante tomar conciencia de las decisiones que el profesorado y los directivos toman dentro de este contexto, puesto que tienen grandes consecuencias en el desarrollo de laactividad dentro del aula.
El ambiente de un aula se relaciona directamente con el tipo de enseñanza que se pueda realizar en su interior; ya que la distribución del espacio, el tiempo y losrecursos dentro de este lugar facilitan o dificultan el aprendizaje interactivo.
señalar que la situación a la que se enfrenta la escuela es preocupante y supone un gran reto que debe superarcon éxito, ya que es el lugar más indicado para que se den aprendizajes de todo tipo como: la interacción entre todos los miembros de la sociedad, la convivencia, el respeto, la tolerancia, lacomprensión, la igualdad, etc. Y así como esto también afectas las cuestiones físicas de las instituciones como la infraestructura de los salones y lugares en donde el niño se desarrolla.
tracking img