La administración de una organización es un sistema que interactúa con su  ambiente específicos, y demás depende del mismo, pero permanece siempre al tanto de las influencias potenciales de unambiente general.

En la siguiente sección hemos trabajado sobre los componentes en ambientes tanto especifico como generales, pero solo mencionaremos los específicos porque están mas relacionado con laorganización que con la propia administración, y mostraremos como los ambientes pueden restringir las selecciones disponibles para los administradores.

Ambientes específicos proveedores

Losproveedores de una organización, por lo general se piensa en empresas que proveen materias primas y equipos, pero este termino también incluye los que proporciona insumos financieros y mano de obras.Accionistas, bancos,  compañía de seguros, fondos de pensión, y otras instituciones similares que son necesarias para asegurar un flujo continuo de capital. La administración trata de asegurar un flujocontinuo de los insumos que se necesitan, al mas bajo costo posible. Estos insumos representan incertidumbres, porque su falta de disponibilidad o su retraso pueden reducir en un gran grado importante laeficacia de la organización, es común que la administración realice grandes esfuerzos para asegurar su flujo continuo. El hecho de que las grandes organizaciones tengan departamento de compra,finanzas, y personal es debido a la importancia que la administración la asigna a la compra de insumo de maquinarias, equipos y capital y alquiler de trabajo.

Clientes 

Las organizaciones existen parasatisfacer las necesidades de los clientes, es el quien absorbe el producto. Los cliente obviamente representan una incertidumbre potencial para las organizaciones. Los gustos del consumidor puedencambiar. Estos pueden quedar insatisfechos con el producto o servicio de la organización. En general esperaríamos que los compradores representen mayor incertidumbre para los administradores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ambiente general de la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-General-De-La-Empresa/625895.html

MLA

"Ambiente general de la empresa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-General-De-La-Empresa/625895.html>.

MLA 7

"Ambiente general de la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-General-De-La-Empresa/625895.html>.

CHICAGO

"Ambiente general de la empresa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-General-De-La-Empresa/625895.html.