Ambiente politico y cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE INTERNATIONAL POLITICAL AND LEGAL ENVIRONMENT

Hoy en día podemos observar que las compañías tienden a internacionalizarse haciendo diferentes tipos de negocios, desde una exportación tratandode penetrar productos nacionales a mercados extranjero, hasta llegar a ejecutar una inversión extranjera directa.
Pero para llevar a cabo negociaciones en mercados externos, debemos consultar yanalizar cuidadosamente diferentes escenarios que se encuentran en esos mercados extranjeros, para que así no se dificulte y se pueda lograr con éxito dicha internacionalización o penetración.
Uno de esosaspectos fundamentales que debemos tener muy en cuenta es el ambiente político de cada país, debido a que El comercio entre naciones resulta más complejo que el local, debido a las barreras políticasque se puedan encontrar. El grado de actividad económica que una nación posee en los mercados internacionales depende en gran parte de las actividades y políticas económicas internacionales queejecuta el gobierno de dicho país. Lo cierto es que las influencias políticas pueden obedecer a diversas razones, como son: la protección de las empresas nacionales con tal de asegurar el empleo, lascontribuciones o impuestos en muchos casos tienen como objetivo el logro de cierta estabilidad económica, en otras casos se imponen para aumentar la recaudación de fondos públicos. En cualquiera de loscasos el adoptar una política fiscal el gobierno debe estar consciente de que el dinero que se recauda en contribuciones tiene un impacto sobre las actividades económicas del país.
Es de vitalimportancia estudiar cómo está compuesto el gobierno de un país al cual deseas penetrar, así como también se debe estar dispuesto y atento sobre cualquier tipo de cambio político que un país pueda presentar,ya que hay muchos países que tienen políticas inestables y esto puede afectar significativamente la internacionalización o penetración de las compañías.
Hay que aclarar que como en todo negocio...
tracking img