Ambiente tecnológico cinépolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente Tecnológico

“La raza humana perdió una capacidad importante cuando el dominio de la imagen se extendió por el planeta: hemos cedido bajo el empuje de la fotografía, el cine, lapublicidad, y la gran humillada no ha sido la palabra, como a veces podríamos pensar, sino la imaginación: ¿para qué idear lo que ya nos muestra una imagen?”
Espido Freire, 2005

Desde la revoluciónindustrial, el crecimiento estuvo caracterizado por cambio e innovación, que trajeron cambios materiales como así también cambios en nuestra forma de vivir y de pensar.
Es así que cobran importancia losprocesos de cambio tecnológico y cómo se generan éstos. Este trabajo se concentra en las relaciones existentes entre el cambio tecnológico y el crecimiento económico, intentando explicar cómo estosprocesos influyen en el crecimiento económico, y cuáles son los factores que determinan el avance tecnológico.
El Progreso tecnológico es un término que se aplica para referirse a los avances en laproductividad total de los factores en un territorio debidos a la aplicación de nuevos conocimientos técnicos y científicos, así como a la mejora de los procesos productivos y la aparición de nuevosproductos y servicios.
En los últimos y debido a los progresos en las TICs y otras vertientes el progreso tecnológico han sido clave en los avances en la productividad total de los factores en la mayoría delos países de todo el mundo.
El crecimiento económico involucra una interacción entre la tecnología y la vida económica: el proceso tecnológico transforma el sistema económico que lo creo
Sin dudaalguna este entorno incluye un gasto tremendo en cuanto a las inversiones que se realizan cada vez que se halla innovación tecnológica. Y es que solo en México, la inversión en ciencia y tecnologíase ha incrementado en un 500%, según indican miembros del Sector Económico Productivo.
No cabe duda de que el ambiente tecnológico es el más de cambiente y con mayor crecimiento en el mundo. Es...
tracking img