Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restaurar la Capital de la Naturaleza
Para poder tener un equilibrio entre la naturaleza y los humanos es enfrentar grandes retos en el futuro. Por ejemplo: la industrializacióncada día va más acelerada y el desarrollo económico ha crecido dramáticamente. También, la población, se acelerada en las zonas urbanas y esto trae efectos sobre el uso de los recursos naturales y de lacontaminación. Esto complica la búsqueda de soluciones.
Desafortunadamente entre mayor industrialización encontramos en un lugar mayor es el daño ocasionado a su medio ambiente. Por esono se debe olvidar que sin los recursos naturales no hay recursos económicos. Recuerden que la gran parte de la economía mundial es precisamente por de la naturaleza, por ejemplo la pesca, laagricultura, la minería, solo por mencionar algunos.
La industrialización de la pesca o economía de acuacultura de camarónes cuando pasa sierto tiempo tiene consecuencias ambientales y socialesincluso contaminación del agua y degradación de tierra. Comun mente la vida productiva de una granja comercial típica de camarón es sólo 5 años, después dramáticamente aumentan enfermedades. En elsitio entonces a menudo es abandonado y entonces se mueven para otra posición, dejando una tierra baldía que no es más apta para su uso.
Otro ejemplo, es el desarrollo económico es elreflejo de los países ricos que son los que tienen mayor consumo y con algunas inresponsabilidades con el uso de los mismos. O jala que ahora tengan conciencia de la importancia que tiene el usoracional y moderado del Capital Natural.
Es por eso que los recursos naturales, es el concepto mismo de la naturaleza que representa una ganancia económica.
Este concepto es positiva en larestauración y de los recursos. Como ejemplo se puede hablar de la restauración natural en algunos lugares como, la agricultura de algunas zonas de Sur America o la selva lacandona en, México de en...
tracking img