Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

El mundo está cambiando aceleradamente por diversos motivos y circunstancias relacionados con las necesidades actuales de los seres humanos; generando a la vez consecuenciaspositivas y negativas al ambiente. Algunos de los problemas ambientales globales que surgen como consecuencias negativas de la necesidad de expansión y desarrollo de los seres humanos son el cambioclimático, la destrucción de la capa de ozono, la contaminación de los océanos, y la escasez y mal uso del agua potable.
La imagen me hace pensar en la vida y los ecosistemas que hoy en día se venfuertemente amenazados por nosotros mismos, ya que muchas veces solo buscamos suplir nuestras necesidades a cualquier costo y no preocupamos por el daño que causamos hoy y que posiblemente en ciertomomento nos perjudique aún más. Las grandes ciudades e inclusive las ciudades más pequeñas necesitan de los recursos que la naturaleza nos ofrece para poder subsistir, y es necesario crear unequilibrio que permita coexistir en armonía con la naturaleza, en donde podamos obtener lo que necesitamos sin explotar o destruir las fuentes de recursos naturales.
Debido a los problemasambientales globales mencionados anteriormente ha surgido una gran preocupación por el futuro que podríamos llegar a vivir si desde ahora no nos preocupamos por la naturaleza y como nos aprovechamos de ella.Ligado a esto se han creado instituciones y organizaciones a nivel regional, nacional e internacional, que luchan por preservar y crear una conciencia ambiental, y de esta manera revertir odisminuir el daño causado.
Las manos en la ilustración representan perfectamente a todas aquellas personas que tratan de conservar nuestro mundo de manera sostenible y los edificios simbolizan elcrecimiento, el cambio y el desarrollo creado por la humanidad que amenaza el planeta y la vida en general. Y la imagen como un todo puede interpretarse como que el cambio está en nuestras manos.
tracking img