Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación Ambiental
La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en el mundo, se tratarán los temas relacionados con la investigación de los agentescontaminantes, su origen y las posibles soluciones

CONTAMINACION EN EL AIRE
La contaminación por CO2 en la atmósfera es evidente que no sólo tiene efectos sobre el clima, sino queestá íntimamente relacionada con muchos tipos de enfermedades como muertes atribuidas a EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), enfermedad reumática del corazón, cáncer de tipopulmonar, estomacal y de úlcera péptica y enfermedades respiratorias como la neumonía.
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA BASURA
Debido a la basura se puede producir principalmenteenfermedades gastro intestinales y respiratorias,algunas de ellas son neumonia ,salmonelosis,fiebre,tifoidea,entre otras.
Podemos prevenirlos recolectando y separando la basura ydepositandola en botes de basura.

La neumonía (antes llamada pulmonía) es una infección del pulmón. Se trata de una enfermedad seria, con síntomas claros: Fiebre (repentina, alta y duradera),dolor en algún punto del pecho, tos constante y esputo oscuro y purulento. El estado general de salud del niño esta muy afectado, tiene, nauseas, vómitos y dolor de cabeza.

Lasalmonelosis es una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.La contaminación de las aguas es responsable de numerosas enfermedades trasmitidas por los diversos microorganismos que se encuentran en las aguas contaminadas. En la tabla I, sepresentan las diferentes enfermedades transmitidas por la contaminación de las aguas.

Tabla I. Enfermedades transmitidas por la contaminación de las aguas.

1. CÓMO EVITAR ENFERMEDADES
tracking img