Planificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller I

Son numerosos los autores que han estudiado y escrito sobre el Proceso Administrativo de la Planificación, todos coinciden en que dicho proceso es una metodología que busca el logro deléxito de cualquier organización a través de la aplicación de políticas, principios y funciones. Para el profesor Idalberto Chiavenato, define la planificación como "una técnica para minimizar laincertidumbre y dar más consistencia al desempeño de la empresa", otro concepto es "La Planificación es en gran medida la tarea de hacer que sucedan cosas que de otro modo no sucederían", así lo define elautor David Ewing. La planificación es un proceso administrativo esencial para las organizaciones, debido a que se establecen las metas y se eligen los medios para alcanzar dichas metas; sin planes losgerentes no pueden saber cómo organizar a su personal ni sus recursos debidamente. Sin planificar son muchas las posibilidades de alcanzar sus metas y saber cuando y donde se desvían del camino.
Deacuerdo a lo expresado en estas breves líneas, lo visto en clases y lo investigado en el medio laboral donde me desenvuelvo, la planificación presenta varias fases o etapas:
La Elaboración del Plan:es la situación que se desea alcanzar o lograr, se verifican las condiciones internas y externas, para luego fijar una objetivo general del plan.
Preparación de las condiciones para la Ejecución: esla fragmentación el objetivo general en varias estrategias u objetivo específicos, los cuales se desarrollaran en un tiempo determinado. En esta fase se realiza un análisis del entorno general eintermedio de la organización.
Ejecución del Plan: es la puesta en marcha secuencial de las acciones programadas, el diseño de las actividades que se realizaran con el mejor aprovechamiento de losrecursos (financieros, tecnológicos, legales, etc.).
Evaluación de los Resultados: no es más que el seguimiento que debe dársele al plan, el cual se puede hacer de forma quincenal, mensual o semanal...
tracking img