Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente ecológico en Quito
“Si todos los habitantes del mundo vivieran como una persona promedio de Quito, se necesitarían 1,3 planetas para satisfacer sus necesidades”. Así lo afirma el informesobre la ‘Huella Ecológica’, presentado ayer por la Secretaría Metropolitana del Ambiente.
El documento es el resultado de un análisis que la entidad municipal inició en el 2010 con la finalidadde medir la demanda de la población capitalina sobre la naturaleza y compararla directamente con la capacidad de generar recursos que posee el planeta Tierra.
Este documento constituye uninstrumento clave para la formulación de políticas públicas sostenibles, también lo es  en la adopción de acciones y prácticas cotidianas más amigables con el ambiente.
La Huella Ecológica es un indicadorpara sustentar los patrones de consumo y producción de las sociedades. Mide las áreas de tierra y agua biológicamente productivas que se requieren para producir todos los recursos que la humanidado una población específica consume y para absorber los desechos que genera.
Según el informe la huella ecológica de Quito supera en un 25% a la de un ecuatoriano promedio y en casos específicoscomo el de la movilidad, los habitantes de la capital generan un impacto sobre el planeta en un 69% mayor que el resto de habitantes del país.
La huella ecológica se puede reducir con laimplementación de prácticas cotidianas más amigables con el ambiente, como usar focos ahorradores, utilizar medios de transporte público o alternativo, como la bicicleta. Cabe recordar que los autos emitenmucho CO2; aplicar las 3R’s: reducir, reutilizar y reciclar materiales
¿Y en que influye la vía Oriental, el trole, el metro en verdad nos sirve?
* La creación de nuevas vías nos beneficia enel momento de desplazarnos de un lugar a otro de la ciudad peor en cuestión ecología no. Las emisiones de CO2 el nuevo parque automotor y medas causas que afectan directamente a nuestra ambiente...
tracking img