ambiente

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Salud


El estado de completo
bienestar físico, mental,
espiritual, emocional y social
y no solamente
la ausencia de afecciones o enfermedades.

La salud implica que todas las necesidades
fundamentales de las personas estén cubiertas:
afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y
culturales.

Esta definición es utópica, pues se estima que
sólo entre el 10 y el 25 % de lapoblación mundial
se encuentra completamente sana.

Una definición más dinámica de salud es el
logro del más alto nivel de bienestar físico,
mental, social y de la
capacidad de
funcionamiento
que permitan los factores
sociales en los que viven inmersos el
individuo y la colectividad.


Salubridad: característica de lo que no es perjudicial para la salud, y también es estendida comoel estado general de la salud pública en un lugar determinado .Es la condición de salud e higiene en que alguien o algo.

La palabra salubridad permite designar respecto de algo o alguien la calidad de salubre que ostenta, en tanto, cuando hablamos de salubre, nos estamos refiriendo concretamente a aquello que resulta ser bueno para nuestra salud, que implica algo saludable, por ejemplo, unadieta salubre, un hábito salubre, entre otras opciones.
Y por otra parte, a través del término se estará haciendo referencia al estado de la salud pública, a la sanidad de un lugar x. Los vecinos denunciaron al restaurante de la esquina porque no cumple con los requisitos básicos de salubridad.
Entonces, existen diferentes situaciones que son las que nos indicarán la presencia de salubridad o laausencia de la misma en una determinada persona o en un espacio, como ser: la ausencia de limpieza, la falta de un control periódico en las condiciones de limpieza de un tanque de agua o en la cocina de un restaurante, la presencia de cualquier tipo de bicho, moscas, hormigas, entre otras.
De lo mencionado líneas arriba se desprende que la palabra salubridad se encuentra en íntima relación conotros términos como: limpieza, higiene, salud, sanidad y se opone directamente al término de insalubridad, que por supuesto implica la ausencia total de salud en una persona o en un hábitat.
Por su lado, la salud, tal como la define la Organización Mundial de la Salud implica un estado de completo bienestar físico, mental y social, o sea, tal concepción excluye a las enfermedades y afecciones.
Porsupuesto, el estilo de vida que observa una persona, podrá beneficiar o afectar su salud, así si un hombre se alimenta a partir de una dieta balanceada, respeta las normas de higiene de cumplir con un aseo diario y hace continuo ejercicio físico, tendrá mayores posibilidades de gozar de una buena salud que en el caso de no hacerlo.

Desde Definicion ABC:http://www.definicionabc.com/salud/salubridad.php#ixzz2fxTGpOSk


Higiene
Podemos entender a la higiene como el proceso que hace que una persona cuide su salud, su aspecto, su limpieza para evitar contraer enfermedades o virus, para limpiar la suciedad, para conducirse de manera sana en la sociedad en la que vive. La higiene es un complejo sistema de acciones más o menos simples que cada individuo debe llevar a cabo por su cuenta, esdecir que la higiene no es una responsabilidad del Estado o de los profesionales (como sí lo puede ser mantener una epidemia controlada) si no que es pura y exclusiva responsabilidad de la persona. Los hábitos de higiene se ganan desde chicos y es ahí donde es sumamente importante el rol que los padres o las autoridades tienen en enseñar a los niños las formas de actuar ante determinadassituaciones, por ejemplo, lavarse las manos antes de comer, luego de salir del baño, cepillarse los dientes luego de cada comida, etc.
Se ha comprobado a lo largo del tiempo que las pequeñas acciones que caracterizan a la higiene diaria y personal de cada individuo son, en suma, importantísimas para asegurar a la persona un buen estado de salud, evitando estar en contacto con virus o bacterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS