Ambiente

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
DECRETO 2566 DE 2009

El presidente de la república de Colombia en ejercicio de sus facultades constitucionales, en especial de las conferidas en el # 11 de! artículo 189 de la ConstituciónPolítica y en desarrollo de lo previsto en el numeral 2 del artículo 201 del Código Sustantivo del Trabajo 
 
CONSIDERANDO:
1. La enfermedad profesional como todo estado patológico que sobrevenga comoconsecuencia obligada de la clase de trabajo que desempeña el trabajador o del medio en que se ha visto obligado a trabajar.

2. Señala que la tabla de enfermedades profesionales puede sermodificada o adicionada en cualquier tiempo por el Gobierno.

3. Según el instrumento Andino de Seguridad y Salud define la enfermedad profesional como resultado de la exposición a factores de riesgoinherentes a la actividad laboral en mérito de lo expuesto decreta:
 
ARTICULO 1º. Tabla de enfermedades profesionales. Adoptase la siguiente tabla de enfermedades profesionales para efectos delSistema General de Riesgos Profesionales:

ARTÍCULO 2º. De la relación de la Causalidad. En los casos en que una enfermedad no figure en la tabla de enfermedades profesionales, pero se demuestre larelación de causalidad con los factores de riesgo ocupacional, será reconocida como enfermedad profesional.

Para determinar la relación de causalidad en patologías no incluidas en el artículo 1 de estedecreto, es profesional la enfermedad que tenga relación de causa-efecto entre el factor de riesgo y la enfermedad.
 
 
 
ARTÍCULO 3°. Factor de riesgo y enfermedad. Para determinar la relacióncausa - efecto, se deberá identificar:

1. La presencia de un factor de riesgo causal ocupacional en el sitio de trabajo en el cual estuvo expuesto el trabajador.

2. La presencia de una enfermedaddiagnosticada médicamente relacionada causalmente con ese factor de riesgo.
No hay relación de causa-efecto entre factores de riesgo en el sitio de trabajo y enfermedad diagnosticada, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS