Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Portada 1
Índice 2
Propósito 3
Introducción 4 a 6
Desarrollo 6 a 8
Cierre 8 a 9
Anexos 10 a 12
Imágenes de la contaminación
12 a 14
Imágenes de cuidados del ambiente 14 a 15

El propósito

El propósito de este proyecto es para saber como no contaminar el medio ambiente para poderlo preservar más, por ejemplo: no tirar basura, no gastar tanta energía eléctrica y etc.Que daña al medio ambiente: los materiales emitidos por la combustión en fábricas y automóviles son dañinos para el ambiente ya que se incorporan a la atmosfera esto provoca contaminación en el aire y ocasiona mala salud a los seres vivos.

Se están produciendo nuevos avances tecnológicos como la fabrica de vehículos electrónicos y de celdas solares con el propósito de reducir el consumo decombustibles que dañan el ambiente

Introducción
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), oincluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la formade contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes, entre ellos las sustancias químicas, los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un importante papel en diferentes fenómenos atmosféricos, como lageneración de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizacionesinternacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.
La prevención de la contaminación o control de entrada de contaminación, es una solución de producción, que reduce o elimina la producción de contaminantes, a menudo cambiando compuestos químicos o utilizando procesos menos perjudiciales.
Lacontaminación se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro “erres” de la utilización de recursos:
- Rechazar: no utilizar
- Reducir
- Reutilizar
- Reciclar

Limpieza de la contaminación
La limpieza de la contaminación consiste en retirar los contaminantes una vez que se ha producido un episodio de contaminación. Sin embargo, los especialistas de medio ambiente han identificado tresimportantes debilidades al referirse a la limpieza de la contaminación.
- Primero: a menudo es sólo un parche temporal si los niveles de población y de consumo siguen aumentando y sin que junto a esto se mejore la tecnología de control de la contaminación. Por ejemplo, al incorporar convertidores catalíticos en los automóviles se reduce la contaminación del aire, pero el incremento en el númerode automóviles y en la distancia total de los trayectos ha reducido la eficacia de este método de limpieza.

- Segundo: la limpieza de la contaminación generalmente retira un contaminante de una parte del medio ambiente para contaminar otra. Podemos recoger la basura, pero la basura luego se quema (produciendo contaminación en el aire y dejando una ceniza tóxica que hay que dejar en alguna...
tracking img