Ambiente

Páginas: 29 (7090 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
¿Qué es lo más espectacular en los juguetes hoy día?
La principal atracción de Hasbro es una línea de figuras en acción de la Guerra de las Galaxias, derivadas de la serie de películas que comenzó hace casi 20 años. Está Pro-Doh, emanado-de Play-Doh, cuyo origen se remonta a 1355, así come Orbix Cube, que comenzó como el cubo de Rubik en 1931. En lo que respectaa Mattel, el fabricante de juguetes número uno, invierte mucha de su energía en re empacar a Barbie que ya es una muñeca de 37 años que no ha perdido lozanía. De los quince juguetes y juegos de mayor venta en el mercado actual, sólo tres son invenciones de la compañía de juguetes creadas después de 1995.
Los fabricantes de juguetes lo niegan. "Creo que las compañías de juguetes premian lacreatividad", dice Alfred Verre-chia, funcionario principal de operaciones de Hasbro, quien observa que la compañía renueva 25% de su línea de productos cada año. Dice que Hasbro es tan creativa como siempre, aunque recalca el incremento del valor de los juguetes con un plan para que tengan vida prolongada.
No obstante lo anterior, Hasbro sólo gasta alrededor de una tercera parte en investigacióny desarrollo de juguetes en relación con lo que gasta en mercadotecnia. Mattel gasta más de.cinco veces en mercadotecnia .que en el desarrollo y diseño de producto. Tal razón se debe, en parte, a que los fabricantes de juguetes obtienen algunas de sus ideas de inventores quetrabajan por cuenta propia, y no sólo de sus propios departamentos de investigación y desarrollo. Sin embargo, "lamercadotecnia es el nombre del juego en la industria del juguete", dice Glenn Bozarth
Pero si la construcción de marca se logra a costa de la invención, las compañías de juguetes corren un tipo diferente de
riesgo: la de no contar con juguetes de gran demanda.
Eso sucedió con los juegos de video. Al principio, después de algunas incursiones en los juegos de video, las principales compañíasestadounidenses de juguetes contemplaron a compañías japonesas como Sega Enterprises Inc. Y Nintendo Co. comenzar en el negocio desde cero y hacerlo crecer hasta 6 mil millones de dólares de venías anuales. Mientras tanto, la venta de los juguetes tradicionales es lenta, obstaculizada por la carencia de juguetes de demanda muy alta.
El cambio en los gustos y valores del consumidor, lacompetencia internacional y nacional y el empleo de tecnologías nuevas y diferentes (por ejemplo, la promoción de juguetes por medio de la televisión; tuvieron una fuerte influencia en la industria del juguete.; La tecnología, la competencia y los gustos del consumidor son factores no controlables en el ambiente de la mercadotecnia. ¿El ambiente externo afecta la mezcla de mercadotecnia de lamayor parte de las compañías? ¿Qué otros factores no controlables en el ambiente externo alcanzan a afectar a la industria del juguete? ¿Qué le sucedería a cualquier compañía que se desentienda del ambiente externo?

EL AMBIENTE EXTERNO DE LA MERCADOTECNIA
Como se vio en los capítulos 1 y 2 los administradores crean una mezcla de mercadotecnia combinando la manera singular, estrategias de productodistribución promoción y precio.
Desde luego, la mezcla de mercadotecnia está bajo control de la empresa y se diseña para atraer a un grupo específico de compradores potenciales. Un mercado meta es un grupo definido ijue los suministradores consideran que con mayor probabilidad comprará el producto de una empresa.
A lo largo del tiempo, los administradores deben modificar la mezcla demercadotecnia debido a los cambios que suceden en el ambiente en que los consumidores viven, trabajan y toman decisiones de compra. Por ejemplo, hasta los años 70 los juguetes se diseñaban sobre todo para atraer a los padres. Ahora se diseñan para atraer a los compradores de grandes cadenas de descuentos de especialidades, como Toys R Us. Esto significa que la distribución de juguetes en gran parte se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS