Ambiente

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL AGUA
El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos:

1. Es fuente de vida: Sin ella no puede vivir ni lasplantas, ni los animales ni el ser humano.

2. Es indispensable en la vida diaria:

· Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.
· Uso agrícola: en la agricultura parairrigar los campos.
· Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.
· En la acuicultura: para criar peces y otras especies.
.Uso medicinal: en la medicina para curarenfermedades. Las aguas termales y medicinales son muy abundantes en el Perú. Por ejemplo: los baños del Inca en Cajamarca; Las aguas minerales son de consumo para bebida y contienen sustanciasminerales de tipo medicinal. Las principales son las de San Mateo, Socosani, Jesús, etc


La conservación del agua

El reducir el uso del agua hoy ayudará a conservar los recursos de agua parageneraciones futuras y beneficia también la salud de los ecosistemas acuáticos.

Las goteras de agua, tan fáciles de corregir en nuestro hogar, pueden costarle a los dueños de casa hasta el 8% de la cuentade agua.

Ahorros del tamaño de las Cataratas del Niagara: Si todos los inodoros de baño ineficientes en Estados Unidos fueran convertidos a modelos de alta eficiencia, se ahorrarían hasta 800 milmillones de galones de agua al año – equivalente al flujo de 12 días de las Cataratas del Niagara.

Cada hogar promedio que utilice prácticas y productos eficientes en el consumo de agua ahorra30,000 galones de agua por año – suficiente como para suplir agua para 150 comunidades por un año.

Los grifos e inodoros de alta eficiencia ahorran alrededor de 16 % del agua utilizada dentro de lacasa. Los ahorros en una casa típica serían de 11,000 galones por año – suficiente para llenar una piscina o alberca.

Los controles de irrigación sensitivos al clima pueden reducir el consumo de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS