Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS CONTRA EL AMBIENTE
ARTICULO: 228
* Al que intencional mente y en contravención alas disposiciones legales en materia de protección al ambiente o normas técnicas ambientales.
SERA ENLOS SIGUENTES CASOS
1. El que derribe o trasplante un árbol en la vía publica o afecte negativamente áreas verdes o jardineras públicas, dolosamente, sin autorización correspondiente.
2.Provoque por cualquier medio una enfermedad en las plantas, cultivos agrícolas o bosques, causando daño ala salud publica o desequilibrio a los ecosistemas.
3. Provoque intencional mente un incendioforestal.
4. Descargue, deposite, infiltre o derrame aguas residuales de carácter industrial, comerciales, de servicios agropecuarios, desechos contaminantes en las aguas o en los suelos dejurisdicción estatal o municipal que causen daños ala salud pública, la flora, la fauna o a los ecosistemas.

CLASIFICACION DEL DELITO
* en función de su gravedad
Faltas.- También conocidas comocontravenciones son las infracciones a los reglamentos de carácter administrativo y sancionable por la autoridad administrativa.
* EN ORDEN A LA CONDUCTA DEL AGENTE
ACCION.- Requiere de unmovimiento corporal del agente activo que origina una actividad o hacer.
* Por el resultado
Material.- a diferencia de los delitos formales, requieren un material externo, originado por la conducta delagente.
* POR LA LESION QUE CAUSAN
Daño.- Con la conducta se afecta directamente al ofendido, causando alteración o disminución en el bien jurídicamente protegido.

* POR SU DURACIONInstantáneos.- la consumación se agota en el mismo momento en que se ha realizado, puede ser una acción única o diversos actos que entre lazados producen un solo resultado, es instantáneo en la concienciay en el resultado.
* POR EL ELEMENTO INTERNO
Dolosos.- También llamados intencionales, son cuando el agente activo de manera voluntaria y consciente realiza el hecho típico y antijurídico...
tracking img