Ambientes de Aprendizaje

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
DIARIO DE CAMPO
DESCRIPTIVO
Los días 2, 3, 4, 5, y 6 de octubre asistí al Centro de Atención Múltiple
La conformación del grupo de Segundo Grado es de 11 alumnos; 7 hombres y 4 mujeres. Las edades fluctúan entre los 8 y 10 años de edad, la maestra titular se llama Natalia Tavera y la auxiliar Claudia Rosete Pérez.
La institución está constituida de la siguiente manera:
Planta baja: seencuentra la zona de supervisión, trabajo social, 1° grado de secundaria, dirección, salón de carpintería, salón de costura, baños de niños y niñas, preescolar, salón de área maternal, comedor, cocina, 6°, 2°, 1° y 5° grado de primaria.
Primer piso: se encuentra el salón de computación, 2° grado de secundaria 4° y 3° grado de primaria.
Su horario está constituido de la siguiente manera losLunes: Educación Física y Artes.
Martes: Psicología.
Miércoles: Computación y Lectura.
Jueves: Lenguaje y Educación Física.
Viernes: Educación Física.

DESCRIPTIVO
El lunes a la hora de la entrada se realizo honores a la bandera, activación física, se ingreso a los salones donde la maestra les dio indicaciones de que saldrían a Educación Física, en esta materia los alumnos realizaron salto decuerda, pasar por debajo de ella, correr en zig zag a lado de los conos, y brincar unas esponjas. Cuando termino esto pasaron a lavarse las manos para que desayunaran, al termino inicie con mi actividad preguntándoles ¿quien ha visto una abeja? y ¿cómo le hacen las abejas?, les leí el cuento “las abejas juguetonas”, al termino les repartí una hoja con el dibujo del cuento donde la pintaron conpinturas vinci y luego salieron al recreo, el patio está dividido por áreas una es para los de 3° a 6° grado de primaria, secundaria y laboral, la otra área es para los de 1° y 2° grado de primaria. Después del recreo la maestra los paso al salón. Al término de esto se les lavo las manos a los niños para que comieran.
El martes, llegaron al salón a desayunar, cuando terminaron tuvieron clase con lamaestra de psicología donde les enseño sus sentidos (oído, gusto, tacto, vista y olfato) escucharon un pandero, probaron miel, etc. y la maestra les hizo un circulo en su libreta en el cual iban a pegaron los diferentes sentidos quedando una cara. Salieron al receso y después de este inicie mi actividad primero realizando la varita mágica donde los niños le pegaron diamantina, luego les conté elcuento del hada fea donde la varita sirvió para relacionarla con el cuento y por ultimo armaron su rompecabezas individualmente.
El miércoles, la maestra de lectura les conto un libro sobre frutas donde les mostro cada una (sandia, plátano, piña, uvas, etc.), les entrego un dibujo de una manzana donde los niños le pegaron pedacitos de papel crepe rojo, y luego de esto inicie mi actividadcontándoles el cuento de un día una flor y les entregue el dibujo de una flor donde le pegaron bolitas de papel crepe azul y anaranjado.
El jueves tampoco hubo activación pero hubo clase de lenguaje de señas mexicanas donde les conto el cuento de navidad, les repartió un dibujo del árbol de navidad para que lo colorearan desayunaron, les leí mi cuento Sirenita, los niños miraban fijamente al parecer lesgusto, porque querían tocarlo, al terminar de contárselos les repartí una hoja con el tema principal para que lo colorearan después llego la maestra de música donde les repartió diferentes instrumentos (panderos y maracas) para que los tocaran al ritmo de la canción que la maestra ponía.
El viernes no tuvieron educación física, desayunaron, la maestra los puso a realizar su corona navideña dondele pegaron sopa, después de salir al recreo, al termino de esto se inicio con la obra de teatro realizada por mis compañeras y yo donde actuamos el cuento de Rodolfo el reno y se canto la canción de esta misma en lengua de señas.
La maestra realiza su planeación bimestral, por lo que las actividades las va conforme el aprendizaje que va adquiriendo cada alumno, realizando las adecuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS