ambientes

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

Teoría de vigotsky
Se basa principalmente en el aprendizaje socio-cultural de cada individuo y por lo tanto en el cual se desarrolla. Vigotsky considera el aprendizaje como unos de los mecanismos fundamentales para el desarrollo del niño. Vigotsky dice que el habla es fundamental para el aprendizaje ya que los niños cuando empiezan a socializarse ellos empiezan a desarrollar sus habilidadeslingüísticas.
El vinculo entre el niño y su profesor.
La base primordial para el desarrollo del niño es que el docente debe mantener una buena relación con el alumno ya que eso le va a permitir a ellos sentirse seguros y confiados y así podrán desenvolverse de una manera más eficaz. Es importante reconocer que la relación entre niño y docente siempre va a ser beneficiosa para ambos. Para eldocente, porque va a sentir la satisfacción de haber realizado un trabajo y para el niño porque recibe una buena educación de calidad.
El afecto es de suma importancia en la vida del niño. Influye en el concepto de sí mismo, del que el niño se forma acerca de las demás personas y del medio ambiente, todo esto influye en su capacidad para adaptarse a la vida.
El niño expresa sus afectos a través desus emociones, a través del llanto, por ejemplo expresa su sensación de desagrado o incomodidad, posteriormente su deseo de estar acompañado, etc.
Las emociones no solamente van a influir en su relación afectiva con las personas, sino también en su relación con los objetos, por ejemplo en el modo de usarlos en su juego. A veces el vínculo que establece el niño con la profesora es tan fuerte, quele va a costar aceptar otras personas diferentes. Ya una vez conseguida la adaptación y establecido el vinculo con la docente, es importante que dentro de su jornada escolar, intervengan otras personas del equipo educativo, personal de apoyo y profesores de música entre otros.
¿Qué les sucede a los niños que no recibe afecto?
Niños y niñas inseguras, inestables, se enferman más.
 Eldescuido ocasiona menor atención al bebe, bajo peso y puede llevarlo a la desnutrición
Los bebés que son privados de afecto, tendrán problemas para valerse por sí mismos y relacionarse con los demás.
Integración Educativa
Define la integración educativa como un proceso que pretende unificar las educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños,en base a sus necesidades de aprendizaje.

La interacción entre pares
Entre los tres y los seis años de edad, los niños aprenden a realizar contactos sociales y a entenderse con las personas fuera de su núcleo familiar, sobre todo con niños de su misma edad, lo que conlleva al aprendizaje y la adaptación de nuevas formas de relacionarse y vivir en el mundo.
Importancia de la interacciónentre pares
Estimula el conflicto cognoscitivo.
Permite a cada sujeto expresar su propio punto de vista.
La disponibilidad de retroalimentación.


Niveles de interacción.
No verbal.
Emocional.
Intelectual.



Atencion Convencional:
La organización del ambiente de aprendizaje en la atención convencional debe tomar en cuenta los espacios los cuales deben ser distribuidos yorganizados por el docente para que los niños y niñas se sientan cómodos, fortalezcan actitudes positivas de su cultura, se creen lazos entre el hogar, la comunidad y la escuela, se satisfagan necesidades fisiológicas, de seguridad, actividades de juego, recreación y conocimiento que contribuya con su desarrollo integral y la construcción de sus aprendizajes.
El ambiente de aprendizaje estáformado por cuatro dimensiones ellas son:
Física: Es el tamaño, características y condiciones de la estructura, materiales y mobiliario.
Relacional: Son las agrupaciones donde prevalecen las relaciones e interacciones entre los espacios, el entorno los niños y niñas así como los docentes.
Funcional: Es la manera de usar el espacio físico, de los recursos disponibles y de las actividades a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS