Ambitos de la educacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Este breve ensayo pretende invitar al lector a interrogar y reflexionar sobre la importancia de la educación social y sus temas más sugerentes y trascendentes en la señalización desus ámbitos de intervención.
Asunto no aclarado de un modo definitivo, como tampoco lo está la interpretación del mismo concepto “educación social”. Tiene como objetivo básico la propuesta de variosámbitos o espacios de intervención de la Educación Social, así como la de aquellos espacios en los cuales puede actuar el educador social como figura profesional.

Ámbitos de la Educación Social.
I.Definición.
La definición de los ámbitos de la educación social, ha sido diferente a lo largo de la historia. Por lo tanto cuando se trata de definir concretamente no se encontrara un dibujo odefinición en general, sino serán bastantes dibujos diferenciados que esconden puntos de coincidencia.

Una de las mayores dificultades para la delimitación del campo de acción de los profesionales de laeducación social reside en la gran diversidad de ámbitos donde puede realizarse su intervención. La mayor intervención que experimentan las alternativas formativas distintas a la escolar conlleva a laexistencia de instituciones con una finalidad formativa o con una finalidad asistencial-formativa. Los diversos autores proponen que las categorizaciones son necesarias para acotar los grandes tiposo subperfiles profesionales de la educación social, pero resulta muy dificultosa por las características diferentes que se dan en ocasiones en un mismo tipo de instituciones, como también de rasgos ocaracterísticas entre algunas otras instituciones de distinto tipo. O por el surgimiento de nuevas propuestas y nuevas instituciones que intentan dar respuestas novedosas a las problemáticas sociales.Los ámbitos de la educación social, hacen referencia a realidades muy diversas. Constituyen tres grandes ámbitos: educación no formal, educación de adultos (incluida tercera edad), inserción...
tracking img