Ambulantaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambulantaje es uno de los últimos males que ha provocado la inestabilidad económica en el país, como la falta de opciones laborales que alcancen para tener una vida con lo mínimo para poderdesarrollarse en el México actual.
El trabajo doméstico es el conjunto de actividades obligatorias y gratuitas que se realizan en todos los hogares como parte de las medidas para dignificar lacalidad de vida, que incluyen cuestiones de higiene y salud (lavar, planchar, cocinar, cuidar, arreglar y servir).
Contratos indefinidos
________________________________________
El contrato ordinarioindefinido es aquél que se concierta sin establecer límites en la prestación de los servicios. Podrá ser verbal o escrito, debiendo ser comunicado en la Oficina de Empleo en los diez díassiguientes a su concertación

Contrato a tiempo parcial
________________________________________
El contrato de trabajo se entenderá celebrado a tiempo parcial cuando se haya acordado la prestación deservicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año, inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.

Vía férrea
Se denomina vía férrea a laparte de la infraestructura ferroviaria formada por el conjunto de elementos que conforman el sitio por el cual se desplazan los trenes. Las vías férreas son el elemento esencial de lainfraestructura ferroviaria y constan, básicamente, de rieles apoyados sobre traviesas que se disponen dentro de una capa de balasto. Para su construcción es necesario realizar movimiento de suelos y obrascomplementarias (puentes, alcantarillas, muros de contención, drenajes, etc.).

Vía marítima

Se denomina Ruta marítima a la empleada por los buques mercantes en su tráfico comercial.Inicialmente estas rutas estuvieron limitadas a la navegación costera. Con el advenimiento de la navegación astronómica las rutas marítimas se internaron más y más en alta mar hasta circunnavegar el...
tracking img