Introducción

La Entamoeba Coli es una ameba fácilmente encontrada en los intestinos de algunos animales, incluido el hombre, se presenta tanto en sujetos sanos como en enfermos, frecuentemente en forma comensal. Es una especie de parásitos mayormente no patógena del genero Entamoeba.

Es importante el estudio de esta ameba por muchas causas; Primero, porque a una persona sana no le causará ningún daño o malestar, pero si las defensas naturales corporales están bajas o encasos de mala nutrición, si causará daño. Segundo, es importante en medicina, porque a menudo es confundido durante la examinación microscópica de heces, con la especie patogénica Entamoeba Histolytica. Aunque esta última diferenciación entre las dos especies es típicamente hecha por examinación visual de los quistes del parásito con el microscopio de luz, se han desarrollado nuevos métodos y técnicas para facilitar la distinción.

La presencia de E. Coli no debe ser en sí, una causa parabuscar tratamiento médico por ser inofensiva. Sin embargo, esta ameba propicia la proliferación de otras amebas en el interior del organismo que se encuentre, así como puede ser un indicio que otros organismos patógenos hayan sido consumidos conjuntamente. En muchas ocasiones es confundido (por su abreviación E. Coli) con Escherichia coli.

Ciclo vital

El ciclo biológico es igual. Los trofozoítos miden entre 15 a 50 &µm, muy similares a los de E. histolytica, excepto en que, comoinclusiones citoplasmáticas, tiene bacterias, nunca hematíes (no es hematófaga).

El ciclo vital de la Entamoeba Coli a lo largo de su vida presenta varias etapas, las cuales dependen de los nutrientes (o ausencia de estos) en el medio que lo rodea.

Trofozoito
Se presenta como una masa ameboide, incolora, que mide de 15 a 50 μm. Sus movimientos son típicamente lentos, con formación de seudópodos anchos, cortos y con escasa progresión. En el interior de su endoplasma se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Amebas comensales-entamoeba coli. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amebas-Comensales-Entamoeba-Coli/542173.html

MLA

"Amebas comensales-entamoeba coli" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amebas-Comensales-Entamoeba-Coli/542173.html>.

MLA 7

"Amebas comensales-entamoeba coli." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amebas-Comensales-Entamoeba-Coli/542173.html>.

CHICAGO

"Amebas comensales-entamoeba coli." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amebas-Comensales-Entamoeba-Coli/542173.html.