Amece

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
AMECE
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico también conocida como AMECE-GS1 México, es un organismo de la iniciativa privada cuyo objetivo es aumentar la productividad y competitividad de las empresas por medio del uso de herramientas tecnológicas basadas en estándares internacionales.

AMECE-GS1 México abarca alrededor de 24,000 empresas en todo el país, cuyasventas anuales se ubican entre 100 mil pesos y 850 millones de pesos. Las empresas agrupadas operan principalmente en los sectores de Manufactura, Comercio, Banca y Servicios.

Su fuerza empresarial la ha convertido en un participante activo en los foros nacionales e internacionales donde se discuten y acuerdan leyes y normas que tienen que ver con la automatización de la actividad comercial. Susasociados están representados en esos foros.
SYNCFONIA
Es una herramienta que ayuda a las empresas a clasificar ordenadamente sus productos permitiendo una mejor transacción compra/venta de los mismos.
10 PASOS PARA IMPLEMENTAR EL CODIGO DE BARRAS.
1. Obtener el Prefijo de la compañía :
Primero que nada se debe crear un numero que va dentro del código, estos códigos son asignados localmentepero únicos a nivel mundial. Cada país tiene un prefijo diferente por ejemplo el de Mexico es el 750 y el código de cada compañía es asignado por GS1 Mexico. Al unir el código con el prefijo obtienes el prefijo de cada compañía, este depende de numero de referencias que el fabricante necesita identificar.
2. Asignación de Números
Una vez recibido el prefijo de la compañía, se necesita asignar losnúmeros de los artículos, productos o servicios para identificar la entidad, ubicación, activos individuales o retornables y relación de servicios. GS1 Mexico ofrece cursos de capacitación sobre los estándares de identificación, sobre las reglas de asignación de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
3. Seleccionar el Proveedor de Tecnología de Impresión de Código de Barras
Se debe dedecidir lo que se esta codificando y si el código de barras tendrá información estatica o dinámica. Si se desea tener información estática y necesita un gran volumen de las etiquetas, se recomienda pedirle al proveedor de impresión de código de barras que imprima sus etiquetas. Si necesita un volumen pequeño de etiquetas o necesita imprimir etiquetas con información dinámica lo mas conveniente esobtener el equipo de impresión para realizar dicha operación.
4. Selección del Ambiente de Escaneo
Las características del código de barras como el tipo, tamaño, orientación y calidad de lectura dependen totalmente de dónde será escaneado el código de barras.
5. Selección del Código de Barras
La selección del código de barras es muy importante. Algunos consejos:
* Si el código de barras delartículo comercial va a ser escaneado en POS, debe usar la simbología GS1(EAN/UPC).
* Para adicionar información variable de los productos en cuestión (número de lote, fecha de caducidad, consumirse antes de, etc.), recomendamos el uso de la simbología GS1 128 ó GS1 Databar; en casos especiales puede usar la simbología de componente compuesto o Data Matriz.
* Por excelencia hemos determinadoque para el mejor manejo de las cajas o unidades de expedición se utilice la simbología ITF 14 para identificar un determinado grupo de productos en una caja.
6. Seleccione las Dimensiones del Código de Barras
Después de elegir el código de barras con la información a codificar, se debe de elegir el diseño que llevara. El tamaño y el diseño dependen de las especificaciones del símbolo en base allugar donde el símbolo será usado y como será impreso.
Al tamaño patrón o código al 100% se le conoce como “Factor de Magnificación 1” el cual se toma como base para los porcentajes permitidos. El tamaño mínimo es un 80% al tamaño nominal y la medida máxima es del 200%.
Cuando por efectos de la impresión las barras se engrosan, se le conoce como: “Ganancia de Impresión”. Algunas causas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ameco
  • Ameca
  • Ameca Y Su Historia
  • Reporte de amece
  • AMECA
  • ameca
  • Ameca
  • Amece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS