Amenaza social

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016
Amenaza social
Las Redes Sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, esta teoría intenta probar el dicho de nuestros abuelos que decían “el mundo es un pañuelo“, esto es, que cualquier persona en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco niveles de intermediarios.
Con el advenimiento de Internet, lared por excelencia, se ha propiciado la aparición de cientos de sitios que facilitan la conformación de estas redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo, su región geográfica, sus intereses, aficiones, gustos, entre otros.
 
Figura. 1
En 2002 comienzan a aparecer sitios Web promocionando las redes sociales de amigos en línea, donde antes solo se usaba el término decomunidades virtuales, y se hizo definitivamente popular en 2003. Hoy día hay más de 200 sitios de redes sociales.

Figura. 2
2.  JUSTIFICACION
La elaboración de este texto tiene el firme propósito de dar a conocer las ventajas y desventajas que tiene la utilización de las redes sociales, no solo como la creación de vínculos sociales netamente, también el aprovechamiento que se puede hacer desde elcampo laboral y estudiantil, para lograr un mayor desempeño tanto en tiempo y espacio, en dinero y una mayor eficiencia en el trabajo en equipo e individual.
En seguida damos a conocer algunas ventajas y desventajas de las redes sociales, con el fin de que los usuarios de las mismas reflexionen sobre el uso personal  que le están haciendo de las mismas.
VENTAJAS
Permite el establecimiento delazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia del servicio de correo electrónico.
Con respecto al sector laboral y académico no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes.
Los empresarios que hacen uso de estas redes, han demostrado un nivel deeficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
Movimientos masivos de solidaridad, se han visto impulsados y en funcionamiento.
DESVENTAJAS
La invasión de la privacidad es un gran problema que se presenta en las redes sociales, compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo tomar información confidencial de losusuarios de las redes. Para algunos países, ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional.
Con respecto a lo anterior, para los integrantes de la seguridad nacional de algunos  países, esta prohibido el uso de las redes sociales.
Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad.
Deambular en estos dominios, se a convertido en muchas personas problemas deadicción.
Muchos casos de tráfico infantil y de pedofília se han manifestado en las diferentes redes sociales.
Amenaza tecnologica
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música,hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas), eso podemos decir de la tecnología.
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. Ennuestra vida cotidiana y esto debido aldesarrollo de la tecnología.
Uno de los grandes perjuicios de las nuevas tecnologías es que muchas veces
nos olvidamos de la gente que tenemos alrededor y les dedicamos demasiado tiempo al ordenador, MSN… no digo que no los usemos pero sí que hay mucha gente que está completamente loca por esto. Pueden llegar a crear una adición, que si no se detiene puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Simpson ¿Una Amenaza Social?
  • Las amenazas en el cognoscitivo social
  • Crecimiento social y amenaza a los recursos del planeta
  • Amenazas Sociales
  • Inteligencia artificial: ¿Avance tecnológico o amenaza social?
  • Redes sociales oportunidades y amenazas
  • Oportunidades y amenazas sociales
  • amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS