AMENAZAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Todos los ambientes de la biosfera están amenazados por los seres humanos.

La atmósfera está contaminada con gases industriales y domésticos que producen niebla toxica, lluvia acida, y adelgazamiento de la capa de ozono.

Muchas de las actividades humanas como las industrias, la explotación agrícola, las minas, la limpieza de las ciudades y hasta de las casas producen agua sucia que contaminan la naturaleza.

Como el agua se encuentra en una circulación constante, transporta y redistribuye por el mundo los contaminantes que se arrojan en ella, ya sean plaguicidas, bacterias o metales pesados, y todo esto pasa por los ríos y terminan en el océano después de haber contaminado varios entornos.

El suelo están contaminados con desechos industriales, agrícolas y basura domestica. La materia biodegradable, es decir, la que contiene carbono y puede ser descompuesta por los microorganismos, desaparecen relativamente rápido, y los productosinorgánicos, cada vez más numerosos y variados, se quedan en el suelo, donde forman residuos tóxicos que envenenan el ambiente.

A pesar de los esfuerzos que se han hecho para reglamentar la eliminación de desechos y las inadecuadas prácticas agrícolas, la contaminación de los suelos sigue en aumento. En cuanto a los residuos nucleares, estos constituyen un problema a largo plazo cuyas consecuencias no se conocen completamente.

Desde que los seres humanos comenzaron a cultivar la tierra y construir ciudades, los bosques han disminuido en extensión. A medida que aumentaron las poblaciones, se talaron mas arboles para abrir más espacios para las ciudades, campos de cultivo y cría de animales. Los arboles también proporcionaban maderas para combustible, casa y finalmente papel. Aun hoy la tala de árboles continua, especialmente en los bosques tropicales.

Los grandes bosque son necesarios para mantener el equilibrio de la vida en la tierra, ya que además de proporcionar gran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Amenazas sobre el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amenazas-Sobre-El-Medio-Ambiente/895525.html

MLA

"Amenazas sobre el medio ambiente" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amenazas-Sobre-El-Medio-Ambiente/895525.html>.

MLA 7

"Amenazas sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amenazas-Sobre-El-Medio-Ambiente/895525.html>.

CHICAGO

"Amenazas sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amenazas-Sobre-El-Medio-Ambiente/895525.html.