AMERICA DEL NORTE New

Páginas: 20 (4964 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2016
El presente trabajo de investigación nos orienta al conocimiento general de América del Norte, conformado por Estados Unidos, Canadá y México, su situación económica, cultural y política entre otras, para así poder entender un poco más el avance de esta gran potencia.
Podemos decir que su ubicación geográfica es muy importante, ya que le permite recibir afluentes de ambos océanos, como asítambién esta unida continentalmente con México.
AMERICA DEL NORTE (NORTEAMERICA)
América del Norte o Norteamérica es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Estáconectado con América del Sur por el estrecho puente territorial que representa América Central. Cubre un área de aproximadamente de 24 315 410 km², lo que representa alrededor de un 4,8 % de la superficie total del planeta y un 16,5 % de las tierras emergidas.
CANADA
Canadá es un país soberano de Norteamérica, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizadoen diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.
Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska. Es el segundo paísmás extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de lospaíses más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio.
IDIOMA
Existen multitud de lenguas que se hablan en Canadá, pero solo el inglés (que conoce el 90 % de los canadienses) y el francés (que conoce el 60 % de la población) tienen estatus oficial. La constitución de Canadá en sí reconocedos lenguas oficiales, inglesas y francesas, y todas las actas constitucionales están en ambas lenguas. Destaca el inuktitut por su estatus oficial en Territorios del Noroeste, en Nunavut y en Nunavik, Quebec.
De acuerdo con el censo 2001, de 29,6 millones de canadienses (33 millones en junio de 2006), los anglófonos representan alrededor del 59,3 % (17,3 millones) y los francófonos 22,9 %(6,7 millones) de la población respectivamente. El 11,6 % (5,2 millones) tenían otra lengua materna. Otros 380.000 tenían más de una lengua materna.
CULTURA DE CANADA
La vestimenta de Canadá es un término que explica los elementos artísticos, musicales, literarios, gastronómicos, políticos y sociales que son representativos de Canadá y los canadienses, no sólo a su propia población, sino a la gente de todoel mundo. La cultura canadiense ha sido históricamente influenciada por la cultura y las tradiciones europeas, sobre todo británicas y francesas, y por sus propias culturas indígenas. Con el tiempo, los elementos de las culturas de las poblaciones de inmigrantes de Canadá se han incorporado a la corriente principal la cultura canadiense. Posteriormente, ha sido influenciada por la culturaestadounidense debido a su lenguaje compartido, la proximidad y la migración entre ambos países.
Canadá se caracteriza a menudo como un país «muy progresista, diverso y multicultural». Las políticas del gobierno de Canadá, tales como: el cuidado de la salud mediante fondos públicos, impuestos más altos y progresivos, prohibición de la pena capital, los grandes esfuerzos para eliminar la pobreza, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • América Del Norte
  • america del norte
  • America Del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS