America latina desigual y descentrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICA LATINA DESIGUAL Y DESCENTRADA

Por increíble que parezca y siendo una sociedad moderna, América Latina vive hoy una serie de problemas de desigualdad y muchas necesidades de ordenfinanciero, social, moral y de pobreza.
Aún siendo países globalizados, donde la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales ha provocado cambios continuos, mayor conocimiento de culturas,cambios en las relaciones laborales, competitividad de mercados, estrategias innovadoras, la desigualdad impera en la región, trayendo consigo desempleo, índices de pobreza exagerados, condicioneslaborales precarias, mala distribución de ingresos.
Pero uno de los más afectados son los empleados, pues aún existan nuevas técnicas laborales, la flexibilidad laboral, ha hecho que se incrementen nuevosmercados, dejando aún lado el sindicalismo y los beneficios con los que se contaba anteriormente. Siempre con el miedo de perder el empleo, que es el que suple las necesidades básicas de los sereshumanos, aunque las condiciones laborales hoy sean las peores, y el individuo que es el eje central de toda nación, cultura o política, dejo de ser el motor del progreso material
La tecnología también seha convertido en un enemigo silencioso de los empleados, la única ventaja es que esta ayuda a que se vean obligados a estar al día, a modernizar sus conceptos, pero también viendo como poco a poco,la energía humana, es cambiada por las máquinas, donde la inteligencia fue cambiada por la robótica, y la pregunta es que hará el estado para no incrementar el desempleo cuando la globalización cadavez llega con nuevos mercados.
La flexibilización ha vuelto “desechable” al empleado, que se ve expuesto a subcontrataciones, malos salarios, pagos absurdos de su mano de obra. Latinoamérica no estálejos de asumir las nuevas técnicas Europeas, quitando horas de trabajo, según ellos para dar oportunidades a mayor número de personas, que llevan a la falta de entrega y pertenencia.
Pero los...
tracking img