America Latina

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Brasil se endurece contra los taladores de bosques
Al menos 60 personas, entre ellas varios policías y empleados públicos, fueron arrestadas en una operación contrauna organización criminal acusada de tala ilegal de árboles en la Amazonía, informaron fuentes oficiales. La llamada “Operación Termes” fue puesta en marcha por laPolicía Federal para desarticular una organización que ofrecía licencias ilegales para la extracción de madera en el estado amazónico de Mato Grosso, informó lainstitución en un comunicado.

El grupo, que también ofrecía licencias para regularizar maderas retiradas ilegalmente de la Amazonía, estaba compuesto por fiscales,funcionarios de organismos ambientales, policías de Mato Grosso y abogados. En la operación participaron cerca de 250 agentes de la Policía Federal y 20 de la FuerzaNacional de Seguridad, que recibieron órdenes para capturar a 67 personas y realizar allanamientos en 58 oficinas y residencias.
Entre los presos figuran al menos diezpolicías federales de carreteras, que recibían sobornos para permitir el transporte de maderas cuya tala es prohibida o que habían sido retiradas de áreas protegidas.También fueron detenidos funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Mato Grosso, del Instituto de Defensa Agropecuaria de Mato Grosso y de la ComisaríaRegional de Medio Ambiente.
Según la Policía Federal, la red facilitaba el comercio ilegal de maderas en todas sus etapas, desde las licencias irregulares para la tala,hasta la emisión de certificados falsos para legalizar aquellas retiradas ilegalmente y el pago de los sobornos a los policías encargados de evitar esa actividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS