America Meztiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICA MESTIZA

Este libro es una reflexión seria sobre el porvenir se trata de “América Mestiza” en el cual desarrolla unas ideas que retoman el hilo perdido de la célebre Carta de Jamaica delLibertador Simón Bolívar, y en el que nos pide a todos los mestizo-americanos mirarnos en el espejo de nuestra historia para descubrirnos como nación, adquirir conciencia de nuestra libertad perdida,dejar de ser “los tributarios dependientes de otros pueblos más ilustres” (Europa) y luchar por un futuro en el que, eliminada la violencia, podamos alcanzar “una verdadera democracia y hacer realidadlos supuestos mínimos de igualdad que pregonan nuestras leyes”.
fuimos obligados por el individualismo europeo y por las necesidades de la metrópolis española, a romper con la unidad y laintercomunicación americana de los tiempos pasados. La independencia por su parte, no buscó la dignificación del ser humano sino redefinir los términos del pacto colonial. Las instituciones de nuestra Repúblicafueron trasplantadas. Bolívar, quien veía a América Latina como una sola nación, intentó resolver esos obstáculos que impedían nuestro desarrollo pero fracasó ante la ambición y la fortaleza decarácter de unos individuos que se (apoderaron) cada uno de su república para construir un mundo aislado.
El siglo XIX nos volvió americanos y el siglo XX nos volvió planetario, esto también trajo consigounos aumentos demográficos masivos acompañados de los cambios científicos de la era industrial los cuales prometían un gran futuro.
Tenemos una América con una gran diversidad biológica, una diversidadtan grande que aún no alcanzamos a conocer. Hay una gran variedad de montañas, bosques, valles, hermosos paisajes y millones de especies que hacen grande nuestra riqueza; Tenemos en nuestra Américael pulmón del mundo, estamos rodeados por dos grandes y hermosos océanos, que fortuna poder aprovechar todo esto. Pero desafortunadamente aun no logramos conocerla, aun no logramos disfrutar de esta...
tracking img