America precolombina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
América precolombina, era precolombina o culturas precolombinas son términos utilizados para referirse a la situación de las culturas de América antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492. Eltérmino “precolombino” en general se utiliza para describir cualquier faceta de América anterior a la llegada de los europeos.
Suele utilizarse también el adjetivo prehispánico con un significadocasi idéntico, aunque limitado a Hispanoamérica. También se ha creado el término pueblos originarios para referirse a los amerindios antes de la llegada de Colón. Artículo principal: Historia deAmérica
Panorama de la América Precolombina
Durante su larga migración y especialmente después del descubrimiento de la agricultura, los antiguos pobladores americanos fueron estableciéndose en las áreasy sectores que consideraban menos propicias para su desarrollo y modos de vida. En situación de aislamiento durante milenios con respecto a las sociedades del Viejo Mundo, los pueblos americanosconformaron culturas autónomas originales hasta el punto de producir dos revoluciones neolíticas separadas, en Mesoamérica y los Andes que dieron origen a cientos de civilizaciones agrocerámicas,entre ellas, algunas de las más destacadas son:
Mesoamérica
o Azteca
o Maya
o Olmeca
oZapoteca
o Cuicuilco
o Pipil
o Tlatilco
o Mixteca
o Tarascoo Tolteca
o Tlapexcalneteca
o Teotihuacán
o Totonaca
o Chupicuaroo Chichimeca
o Tlaxcalteca
o Acolhuas
o Cholulas
o Otomíes...
tracking img