America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 334 (83392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A lo largo de la historia de las Universidades de América encontramos que las Universidades surgen no solo con crecer espiritualmente como culturalmente, sino que también en el ámbito socioeconómico.

Así también las Universidades de América se entrelazan con su interdisciplinariedad y convivencia, se enfatizan en la importancia de una formación integral en todas la áreas yfomentan así una en todas las relación ramas del conocimiento mediante proyectos de investigación que fomenten ese espíritu de investigar en el estudiante y de ir más allá de lo que el docente le explica.

Las Universidades de América contribuyen al desarrollo de la sociedad por medio de la creación e integración de conocimiento y preparación profesional del pueblo.Universidad de UCEMA


Misión e historia

• [pic]
[pic]La Universidad del CEMA es una organización sin fines de lucro cuyos inicios datan de 1978. Ofrece siete carreras de grado, nueve programas de postgrado y brinda una gran oferta en programas de educación ejecutiva. Actualmente la UCEMA tiene un cuerpo docente de 183 profesores, 4123 graduados y1179 alumnos.

Misión de la Universidad

Formar líderes para el mundo empresarial, político y académico, a través de la investigación original que contribuya al avance del conocimiento, transmitiéndolo por medio de métodos de enseñanza de alta calidad.
La Universidad lleva a cabo su misión a través de las siguientes acciones:
a) Emprender tareas de investigación que contribuyan al desarrollode la ciencia, de la tecnología y de la cultura humana. El Fondo de Promoción para la Investigación sostiene las tareas de investigación en la Universidad, premiando por las publicaciones que se realicen en revistas internacionales de primer nivel y promoviendo la participación de los profesores en congresos internacionales.
b) Brindar a los alumnos un muy completo entrenamiento científico yprofesional en los campos de negocios, economía aplicada, políticas económicas, finanzas, política e ingeniería dentro de un marco de educación humanística y liberal.
c) Inculcar un espíritu crítico y reflexivo a los estudiantes, así como también prepararlos para emprender actividades profesionales con un bagaje de teorías y métodos modernos. La capacidad y responsabilidad profesional, porsupuesto, no excluyen la ética y sensibilidad social.
d) Acercarse a la comunidad, brindando asistencia técnica y científica a los gobiernos, a la comunidad académica y al mundo de los negocios.
e) Contribuir con la creación y comunicación del conocimiento, el saber y la cultura. Con este espíritu se ha creado y distribuye mundialmente el Journal of Applied Economics y las revistas Temas de Managementy Análisis. Nuestra investigación a lo largo de 26 años se plasmó en 246 Documentos de Trabajo que en Junio 2004 se encuentran en el top 2% de los más consultados del mundo según LogEc -ente que recopila los accesos a las bibliotecas virtuales en la Web.







Historia

El CEMA, Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, inició su actividad en 1978 como un pequeño centro deinvestigación y docencia, con la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento, especialmente de diversas y modernas teorías económicas. En 1980 comenzó el dictado del Programa Master en Economía y, más adelante, se comenzó a dictar el Programa de Posgrado en Dirección de Empresas. A lo largo de los años las actividades de docencia se extendieron progresivamente a otros campos profesionales.La Universidad del CEMA nació en 1995 y comenzó su actividad académica con el dictado de la Maestría en Economía. El CEMA aportó a la Universidad el capital humano necesario para afrontar un desafío de esta magnitud y naturaleza, pues el proyecto universitario reunió a destacados académicos que habían acumulado experiencia en el exterior y que habían realizado en el CEMA trabajos de docencia e...
tracking img