American airlines, plan estratégico, foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso III – American Airlines

Indice

Resumen Ejecutivo ------------------------------------------------------------------------ 1 – 2
Introducción -------------------------------------------------------------------------------- 3
Historia, Desarrollo y Crecimiento ---------------------------------------------------- 4 – 13
Misión y Visión---------------------------------------------------------------------------- 14
Análisis Swot ------------------------------------------------------------------------------ 15 – 16
Cinco Fuerzas de Porter ---------------------------------------------------------------- 17 – 18
Estrategias a Nivel de Negocios ------------------------------------------------------ 20 – 21
Ambiente Interno-------------------------------------------------------------------------- 22
Bibliografía ---------------------------------------------------------------------------------- 23

Resumen Ejecutivo

American Airlines es una aerolínea global que transporta a más de 100 millones de pasajeros y más de 500,000 toneladas de carga al año. Promueve la, el comercio y la prosperidad económica, así como un sentido de comunidad y ciudadanía global. Dadoque este negocio afecta al medio ambiente están comprometidos con ser buenos representantes reduciendo al mínimo la huella ambiental. A fines del 2009, American Airlines presentó el plan de vuelo 2020 (Flightplan 2020), un esquema de trabajo destinado a guiar la compañía hacia el éxito para la década que viene. En el 2009, American se convirtió, en una de sólo cuatro aerolíneas con base en EE.UU.en alcanzar una categoría de nivel I en el programa piloto patrocinado por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA,por sus siglas en inglés para mejorar los sistemas de gestión de seguridad de las aerolíneas.
Cabe señalar que el 11 de septiembre del 2001 fue el trágico suceso de terrorismo más grande en la historia del mundo. Secuestraron aviones de American Airlines. El vuelo11 de American Airlines un Boeing 767-223ER, con capacidad de 158 pasajeros fue un vuelo doméstico tipo comercial con destino a Los Angeles, fue secuestrado por cinco hombres y deliberadamente estrellado contra la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York. El avión secuestrado del vuelo 77 de American Airlines impactó contra la esquina del Pentágono de Virginia.
El 11 de agosto de 2008,América y Susan G. Komen for the Cure, la mayor organización mundial del cáncer de mama, ha anunciado una ampliación de su asociación con la inauguración de dos aeronaves especialmente de marca compartida - un 757 de American Airlines y un Embraer 145 de American Eagle - cada uno la incorporación de la famosa motivo rosa fuerte - cinta. Bajo la asociación ampliado, de América se convierte en Komenfor the Cure línea aérea oficial y de por vida por primera vez la promesa de socios. AA se comprometió a recaudar $1 millón al año durante ocho años para financiar Komen for the Cure de subvención primera Promesa - un estudio de $7.5 millones, de cinco años para el cáncer inflamatorio de mama en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center.
Recibieron un puntaje perfecto de 100% por 8años consecutivos en el índice de Igualdad Corporativa de la campaña de Recursos Humanos 2009. Estos 16 grupos influyeron de manera positiva en las decisiones de la empresa apoyando el lanzamiento de nuevas rutas, creando conciencia de las diferencias culturales, ayudando a la compañía a reconocer las necesidades de los diversos clientes y asegurando que American se encuentra bien representada enlas comunidades a las que sirve. Las acciones que están emprendiendo dentro del marco de su plan estratégico de trabajo es encontrar nuevas maneras para servirle a sus clientes, modernizando las flotas, eliminando ineficiencias y cultivando la diversidad de INSCRIPCIA, entre otras y no solo los posiciona para el éxito financiero, sino también les brinda que logren un cambio positivo en un nivel...
tracking img