American airlines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12.- American

A finales de mayo de 1992, American Airlines anunció que abatía los precios de sus boletos en 50%, las demás líneas la siguieron, ocasionando un diluvio de llamadas parareservaciones. Por ejemplo, Delta Airlines recibió casi tres millones de llamadas en un solo día; su volumen normal diario es de 250,000 a 300,000.
El sistema computarizado de reservaciones de AmericanAirlines y otras líneas se vieron saturados ante el alto volumen de operaciones. Los sistemas Sabre de American Airlines, el Covia de United Airlines y el System Une de United Airlines de reservaciones porcomputadora se vieron plagados de interrupciones. Sabre tuvo que reducir intermitentemente el servicio a las agencias, a las líneas aéreas y a las oficinas de boletaje a lo largo de los EstadosUnidos para evitar la caída total del sistema. En un momento dado, el Sabre estaba manejando 3,000 mensajes por segundo. El Sabre tuvo que advertir a los clientes de las interrupciones por ocurrir y laAmerican recibió innumerables quejas.
La Carlson Travel Network, en Minneapolis, que cuenta Con 300 puntos en el Sabre, tuvo a las oficinas con Interrupciones hasta de 2 horas y media, System One (unsistema rival de reservaciones por computadora), estaba perdiendo dinero porque no podía utilizar estos sistemas dos o tres veces por día durante casi media hora, por interrupción. Sus agentespermanecían sentados esperando usar el sistema, y Ia agencia debió de pagarles tiempo extra. La A & S Travel de WaIlingford, Connecticut, debió rehacer cientos de boletos. Sabre no podía imprimir lasfacturas para efecto de descuentos. La A & S gastaba tiempo y esfuerzo extra para hacer trabajo doble.

A causa del fuerte volumen de operaciones, los sistemas de reservaciones por computadora tuvieronque frenar también otros servicios. Sabre restringió el uso de su servicio Star Files, que mantiene los registros de las cuentas de los clientes y requerimientos de viaje, hasta que su sistema de...
tracking img