American greetings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
American Greetings motiva por medio de traslados laterales

Con poca promoción, las empresas están tratando de motivar a sus empleados por medio de traslados laterales en vez de ascensos. Porejemplo, American Greetings Corporation, la firma de Cleveland que vende tarjetas y tiene franquicias de otras firmas, recientemente diseño 400 puestos de trabajo en su departamento creativo. Y lespidió a los trabajadores y a los gerentes que volvieron a solicitar trabajo allí, que a todos se les garantiza un cargo y a ninguno se le reducirá el salario.
Cuando se completó larestructuración, los empleados desarrollaban productos en equipos en vez del ensamblaje en línea y podían, si lo deseaban, transferirse de un equipo a otro que hiciere diferentes productos, en lugar de trabajarsolamente en una línea de producto como lo hicieron en el pasado. Como resultado, la gente que había pasado su carrera especializándose en tarjetas de navidad o de pascua, ahora podía trabajaren cintas de cumpleaños, en los jarros con motivos humorísticos y en bolsas de regalo para el día de los enamorados, todo en el mismo año. Los artistas cuyo trabajo era escoger los tintes ahorapodían “meter sus manos” en las ilustraciones y en el tipo de letra escogido.
“Llena un gran potencial creativo” dice Dennis Chupa, vicepresidente de división quien tuvo la idea de hacer este cambio.Otro empleado agregó: Mucha gente piensa que es un buen momento para realizar un cambio o trabajar para alguien diferente”.
El principal propósito de la restructuración fue reducir el tiempo deproducción para algunos productos, es especialmente las tarjetas de saludo que son modas muy pasajeras. Pero, al mismo tiempo, American Greetings trato un problema cada vez más común: como poder motivara sus empleados en un momento en que había pocas oportunidades de promoverlos o de hacer aumentos.
Si la empresa no hubiera actuado , los trabajadores con ojos vidirosos durante el periodo de...
tracking img