American home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICAN HOME PRODUCT.-
Descripción de la empresa.-
AHP empresa que se encuentra en el sector farmacéutico ( hoy llamada Wyeth) con una largo historial en EEUU, incluso ha participadoactivamente en la distribución de medicamentos en la segunda guerra mundial, en un tiempo fue adquirida por la misma Harvard para luego ser vendida americano home Products.
La compañía se hizo famosa por lafabricación a granel de los medicamente mas prescrito en esa época
La compañía cuenta con 50,000 mil empleados en todo el mundo, invirtiendo ahora en los 2000 millones en investigación y desarrollo denuevo medicamentos.
Objetivo: convertirse en la compañía farmacéutica mas respetada y admirada del mundo.
En 1981 sus ventas alcanzaron 4, mil millones de dólares, con un abanico de 1500 productos.Intensamente promocionados en cuatro líneas
La empresa clasifica sus productos en 4 líneas de negocio:
* Productos Farmacéutico con recetas (el negocio mas importante y mas rentable para AHP)incluia alta cuotas del mercado en antihipertensivos y tranquilizantes.
* Farmacos empaquetados ( especialidad o productos farmacéutico sin recetas)
* Productos alimenticios
* Productospara el hogar
El éxito de estas líneas de negocio se basaban en su fuerza de Marketing
Cultura Corporativa se basa en cuatro pilares:
* Reticencia a dar información.- fue la peor rankeada de 21compañía farmacéutica en comunicabilidad corporativa ( comunicación tanto interna como externa a las intuiciones)
* Frugalidad y estricto control financiero (Gastos superiores a 500 debían seraprobados por Laporte aun así hayan sido aprobados por el presupuesto)
* Conservadurismo y aversión al riesgo.- evitaba gran parte del riesgo que suponía el desarrollo de productos e introducciónde productos nuevos en la volátil industria farmacéutica.
La mayoría de sus producto nuevos eran adquiridos o licenciados después de su desarrollo por otras empresas o eran copias de productos...
tracking img