INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

1. TEMA:
AMINOACIDOS LIMITANTES EN LAS ESPECIES ANIMALES

2. OBJETIVOS:
3.1. Objetivo General
* Conocer que son los aminoácidos limitantes y paraque sirven en la producción animal
3.2. Objetivos Específicos
* Aprender cuales son los aminoácidos limitantes mas importantes que deben tener las diferentes especies animales.
*Entender el porqué es importante suministrar a nuestros animales una dieta balanceada

3. INTRODUCCION:

Son aquellos que faltan en la estructura de una proteína y que hacen que la proteína nose pueda aprovechar debido a esa falta. La alimentación variada facilita el aprovechamiento de "todos" los aminoácidos. Una dieta vegetariana también es suficiente en proteínas si compensacorrectamente sus aminoácidos limitantes en la misma comida.
Cuando el animal es alimentado con una fuente proteica que es deficiente en la cantidad necesaria de un aminoácido, el desempeño productivo delanimal se verá limitado por esta deficiencia. Este aminoácido, por lo tanto, se le denomina aminoácido limitante. Al agregar la cantidad apropiada para llenar los requerimientos de este aminoácidolimitante, se observara una respuesta positiva en el animal. En una materia prima puede existir más de una aminoácido limitante, según la especie zootécnica en la cual se utilice. Un aminoácido limitantepuede ser tanto un aminoácido esencial, como no esencial.
Cada especie animal puede sintetizar sólo algunos de los aminoácidos que necesita para formar proteínas y, por lo tanto, depende de la dietapara incorporar aquellos que no puede sintetizar. Esos aminoácidos se los considera esenciales y no porque sean los únicos necesarios para la vida de la especie, sino porque deben estar incluidos enla dieta. Cada especie, tiene su grupo de aminoácidos esenciales propios. Los organismos heterótrofos pueden sintetizar la mayoría de los aminoácidos esenciales.
El número y el tipo de aminoácidos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aminoacidos Limitantes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aminoacidos-Limitantes/1994698.html

MLA

"Aminoacidos Limitantes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aminoacidos-Limitantes/1994698.html>.

MLA 7

"Aminoacidos Limitantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aminoacidos-Limitantes/1994698.html>.

CHICAGO

"Aminoacidos Limitantes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aminoacidos-Limitantes/1994698.html.