Aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casi todas las proteínas del organismo se están sintetizando de manera continua a partir de los aminoácidos, degradándose para dar de nuevo aminoácidos. Por tanto, hay un cambio de proteínaspermanente.

En el organismo existe un conjunto de aminoácidos en equilibrio dinámico con la proteína tisular

Degradación de las proteínas.
Hay dos posibles vías de degradación de las proteínas; elresultado final de ambas es la rotura de las proteínas en sus aminoácidos constituyentes mediante las proteasas.

Vía de la Ubiquitina
La vía de la ubiquitina degrada las proteínas anormales y lasproteínas citosólicas de vida corta; es ATP dependiente y está localizada en el citosol celular.

• Estructura de la Ubiquitina.
La ubiquitina es una pequeña proteína básica que se une a lasproteínas para su destrucción. La unión de la ubiquitina en las proteínas, que son el objetivo de la degradación utiliza un sistema de marcaje. En el extremo carboxi-terminal de la ubiquitina hay unresiduo glicina que se une al residuo lisina de la proteína diana para formar: ubiquitina-C-glicina-lisina-proteína diana.

• Mecanismos de la vía.
La vía de la ubiquitina consta de cuatro estadios;las enzimas E1, E2 y E3 participan en la vía.
1. Activación de la ubiquitina por la unión a E1, la enzima activadora de ubiquitina. La reacción está impulsada por la hidrólisis de ATP.
2.Transferencia de ubiquitina activada a E2, la molécula transportadora de ubiquitina.
3. La E3 cataliza la transferencia de ubiquitina a la proteína diana. La enzima E3 realmente lee el aminoácido N-terminalde las proteínas para determinar si una proteína puede ser fácilmente marcada con ubiquitina.
4. Degradación de las proteínas marcadas por el complejo proteasa 26S (también llamado megapaína oendopeptidasa) para dar lugar a péptidos.
La vía de la ubiquitina degrada proteínas anormales y citosólicas de vida corta; es ATP-dependiente y está localizada en el citosol.

Vía Lisosómica.
La vía...
tracking img