Aminoacidos

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Esc. De Enfermería de la Secretaria de Salud del D.F. UNAM (3095)

ENSAYO (EVALUACION PRIMER PARCIAL)

ALUMNO: Juárez Gutiérrez Ulises

ASIGNATURA: Nutrición Básica y Aplicada (1302)

GRUPO: 3020

PROFESOR: Sánchez Ortega René Rogelio

LUGAR Y FECHA: México D.F. a 14 de Agosto del 2012



Introducción

Empezaremos a hablar acerca de la nutrición la cual 1esuna ciencia encargada de estudiar la aplicación de los aspectos médicos, económicos, educativos, sociales, culturales y psicológicos relacionados con los alimentos y la alimentación ya sea de una persona sana o enferma.
Por lo consiguiente iremos desfasando los diferentes factores que influyen en la nutrición del país, tales como son: la sociedad, política, económica y cultura.

Asítambién el alto impacto de los medios de comunicación masiva para la sociedad, como el consumo de productos alimenticios de baja calidad y que afectan al organismo, al igual como entra la tecnología en la industria alimentaria, ya sea beneficiando o afectando a esta.

De igual forma las políticas con las que debe contar un un país en materia de nutrición para el desarrollo de este y así evitarenfermedades causadas por la desnutrición y malnutrición .










1. SERVIN RODAS, CARMEN Y. SIERRA TORRESCANO ILDELISA. Manual de Practicas de Nutrición Básica y Aplicada.


Desarrollo

Sin duda la alimentación en nuestro país como un antecedente histórico la observamos como una alimentación de calidad por alimentos como el arroz, frijol, y maíz por mencionaralgunos, los cuales eran la base de la alimentación para el país.

Pero con la entrada de los españoles al país, la alimentación cambio drásticamente haciendo una mezcla de alimentos, estos por otra parte afectando la base de la alimentación del país, por la introducción de las grasas de origen animal de especies en específico y harinas, las cuales en exceso dañaban al organismo.

Ademáspor el cultivo que ellos introdujeron al campo, explotándolo, dejando estéril y deficiente para una futura cultivación de productos a los que los mexicanos estaban acostumbrados.

Ahora, tiempo después se estudian los diferentes factores que determinan la situación nutricional de un país apoyándose de barias disciplinas y así la nutrición la podemos relacionar y en conjunto pueda ser unaciencia con bases para poder comprender y apoyar el estudio de la nutrición para el beneficio del país.

Ciencias como la biología celular, fisiología, bioquímica, bromatología, genética, sociología, y psicología por mencionar algunas con las que la nutrición va de la mano para su estudio y de esta forma poder utilizarla en la vida diaria eligiendo la alimentación indicada para beneficiar elcuerpo humano y su desarrollo de las personas que habitan en este país, el cual es uno de los que exporta frutas y verduras de buena calidad al extranjero.

La nutrición en México, sin duda alguna en estos tiempos deja mucho que desear, ya que nos encontramos en una situación muy precaria donde la nutrición se encuentra de extremo a extremo, por una parte tenemos la desnutrición y por otra partela obesidad.

Es muy importante mencionar que el país ha realizado esfuerzos para combatir estos males que nos aquejan ya que será un factor importante para el futuro y desarrollo del país. Así para evitar que más personas mueran a causa de la desnutrición la cual se observa en las zonas rurales y la obesidad que es más común en la zona urbana.

La secretaria de salud ha optado porimplementar una tarjeta de control de nutrición para el niño, de esta manera se encuentra al pendiente del estado de nutrición de los niños para su sano desarrollo y así evitar enfermedades que en estos tiempos ya son más comunes en niños, pero aun hace falta más apoyo por parte de los padres para que les ofrezcan una buena alimentación a sus hijos,
De esta forma ahora relacionamos los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS