Ammmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de los medios de comunicación

Por:
Edinson Alexander Vargas Ortiz
Marcela Marín García

Materia:
Castellano

Profesor:
Luis Alfonso RenteríaPalomeque

Grado:
11°

22 de octubre

Colegio Eduardo Ortega Arango
Bello – Antioquia
2010

Evolución de los medios de comunicación
Desde que el hombre haaprendido a interactuar con otros seres humanos existe la comunicación y el anhelo de comunicarse a más personas, el interactuar con un mayor número de personas se convierte enla necesidad y la telecomunicación es algo que las personas se convierte que el ser humano debía aprender. Puesto que solo así lograría evolucionar con respecto a losmedios de comunicación.
Estas necesidades solo se empezaron a suplir cuando en el siglo XIX se planto la teoría de poder utilizar las vibraciones causadas por eldiafragma humano, enviándolas a través de un aparato que transmitiría un sonido similar al de la voz humana, facilitando así las comunicaciones a larga distancia y la necesidadde una comunicación continua.
Estas comunicaciones crearon la necesidad de llegar no solo a ser de larga distancia sino también de que el número de receptores de estemedio sea mucho mayor.
Justo después de este pensamiento, y con la idea de la telecomunicación, se desarrollaron el televisor, el ordenador y el internet, que son losmedios de comunicación masiva que hoy en día más se utilizan, y los cuales abrieron una puerta a otra época, la época digital.
Se dejo de lado paulatinamente elperiódico, el telégrafo y demás medios de comunicación que no alcanzaron a llenar las expectativas de la evolución, evolución que ahora gira en torno a este mundo digital.
tracking img