Amoeba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amoeba
Amoeba es un SO distribuido simple y flexible. En dicho sistema el kernel se limita a suministrar ciertos servicios básicos y el resto de funcionalidad está implementado mediante servidoresque ejecutan como tareas de usuario. Los servicios suministrados por el kernel incluyen threads, segmentos de memoria, mecanismos de IPC (RPCs y mensajes) y E/S [160]. Podemos decir que fue unsistema innovador y, en muchos sentidos, un adelantado a su tiempo.
Amoeba distribuye no sólo los servicios ``tradicionales'' del sistema operativo, sino también servicios de más bajo nivel de abstraccióntales como el acceso a los bloques de memoria en disco y los procesadores. En Offexploramos la distribución del sistema a un nivel de abstracción inferior.
En cuanto a IPC, dos de lascontribuciones más interesantes desprendidas del trabajo efectuado por los arquitectos de Amoeba son (1) la combinación de un modelo de nombrado basado en capabilities con un sistema de IPC basado en RPCs quepermite distribuir los servicios del sistema con grandes niveles de transparencia y (2) la sugerencia de que los mecanismos básicos de IPC empleados en SSOO distribuidos deben facilitar tanto laimplementación de RPCs como la de envío de mensajes. A nuestro juicio, Spring ha dado un paso atrás al considerar que toda la IPC entre objetos está realizada mediante RPCs. En todos aquellos casos en queno se espera respuesta del servidor estamos consumiendo recursos innecesariamente.
Lamentablemente, en la época en que se diseñó Amoeba (que fue un sistema adelantado a su tiempo, como ya pasó conMULTICS) no se valoraba demasiado la adaptabilidad como parámetro deseable en la construcción de SSOO (en parte porque había problemas mas acuciantes por resolver). Así, elementos como la gestiónbásica de memoria (la implementación de los ``segmentos'') están contenidos por completo en el núcleo del sistema en Amoeba. No es factible adaptar el funcionamiento de los mismos, lo cual hace que la...
tracking img