Amor ausente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor ausente
Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes
a tus ojos oceánicos. –Un hombre enamorado de una mujer que está muy triste. Este hombre se ve dispuesto aluchar por ella.
Allí se estira y arde en la más alta hoguera
mi soledad que da vueltas los brazos como un
naúfrago. – Este hombre está triste por lo tanto se sientecomo un naúfrago, solo y desamparado puede ser por el simple hecho de que esta mujer no se dé cuenta de cuánto él la ama.
Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes
queolean como el mar a la orilla de un faro. –Rojas señales puede referirse a otoño, a que el tiempo sigue pasando y ella continua sufriendo por desamores en su vida y él sigueluchando y tratando de conquistarla, pero sigue viendo que ella aun está triste.
Sólo guardas tinieblas, hembra distante y mía,
de tu mirada emerge a veces la cesta delespanto. –Esta mujer sufrió y teme volver a amar. Solo tiene malos recuerdos de lo que fue el amor para ella. Por eso se aleja y no se deja amar.
Inclinado en las tardesecho mis tristes redes
a ese mar que sacude tus ojos oceánicos. –Al decir que el “tira sus redes” se refiere a que el todos los días intenta conquistarla, pero ella no seda cuenta. Por lo tanto esto lo entristece a él.
Los pájaros nocturnos picotean las primeras
estrellas
que centellean como mi alma cuando te amo. – El hombre estácomparando el centellar con lo mucho que la ama, que en este caso es algo demasiado de grande para describir.
Galopa la noche en su yegua sombría
desparramando espígasazules sobre el campo. – En este caso el hombre esta refiriéndose a la noche que sigue larga y siguen saliendo las estrellas (espigas azules).
(Pablo Neruda, 20 poemas de amor)
tracking img