Ausentismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ARP tienen 6,8 millones de colombianos asegurados": Sura

 Comente   Tamaño   Imprimir

Cortesía
Cali.  La única forma que existe en el momento para incrementar de manera significativa lacobertura de riesgos profesionales en Colombia, es la formalización del empleo y por ende este es uno de los retos más grandes del nuevo gobierno.

Así lo considera Iván Zuluaga, gerente general dela ARP Sura, quien está de gira por diferentes ciudades del país, participando en el Congreso Internacional que organiza la firma cada dos años y que tiene en esta ocasión el propósito de fomentar lacultura del cuidado.

El directivo considera que las aseguradoras están sintiendo la reactivación de la economía, que se refleja en nuevos empleos y por lo tanto el incremento de personas queingresan al sistema de riesgos profesionales. En la actualidad están vinculadas a alguna de las diez ARP privadas que existen en Colombia 6,8 millones de personas.

Sura participa del mercado con el28,4 por ciento, siendo la empresa líder, según las primas colocadas a la fecha. Para este año, dijo Zuluaga, aspiran a tener un crecimiento de 14 por ciento, alcanzando un total de 390.000 millones depesos.

El Congreso Internacional que realiza esta compañía se llevará a cabo esta semana en Medellín y posteriormente en Cartagena y Barranquilla.

¿Cómo está Colombia en materia de riegosprofesionales y de seguridad?
Tenemos unos niveles de accidentalidad comparables con países latinos e inclusive de Europa que está cerca al seis por ciento, que es una cifra que puede ser aceptable, perodebemos trabajar mucho más. Sura tiene indicadores que son buenos y esperamos terminar el año con 5,1 por ciento, lo que significa que por cada 100 trabajadores, cinco tienen incidentes laborales en elaño.

¿Esto qué representa en materia económica y su impacto en el país?
Este es un tema complejo para el mundo, las cifras de la OIT dicen que ocurren más muertes por accidentes de trabajo que...
tracking img