Amor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4924 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULAS

Junio 2010

Clase #1 Quebrantando la maldición de una sexualidad errada

Clase #2 La Cruz nos hace libres de la maldición

Clase #3 Cómo romper la maldición de la pobreza

Clase #4 El dominio del Creyente

Clase #1
QUEBRANTANDO LA MALDICIÓN DE UNA SEXUALIDAD ERRADA

Mateo 6:13→ “Líbranos Del mal…”

Sabemos que la sexualidad fue creada por Dios y esbendita dentro de los parámetros divinos. Dios mismo fue el que le dio al hombre el deleite sexual. Más cuando el hombre se aleja de Dios, la vida sexual se desfigura completamente. Debemos entender que los días que vivimos son difíciles; el blanco de Satanás es el hombre, y está usando todos los medios para corromper su mente. Cada película, cada revista, cada frase radial, cada imagen que setransmite vía Internet tiene un mensaje de esclavización mental, buscando que el hombre vea la impureza sexual como algo normal de la vida y que llegue a creer que es imposible vivir en rectitud y en integridad. Satanás cansa la mente con ese bombardeo continuo.

1ª Corintios 10:13→ “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá queustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”

Restaurando la bendición de la sexualidad
Adán y Eva se encuentran frente al árbol del conocimiento del bien y del mal. Unos instantes atrás, Dios los había dejado allí con una mente pura e inocente, cubiertos por un manto de santidad. Lavoz de Dios traspasa los cielos y llega al lugar donde se encuentra la primera pareja, cuestionándola con tres preguntas, las mismas que se nos formulan a nosotros hoy día.

1. ¿DÓNDE ESTÁ SU SEXUALIDAD?
Génesis 3:9→ “¿Dónde estás tú?
Cuando Dios les dio instrucciones, Adán nunca imaginó que tendría que enfrentarse a una fuerza espiritual que intentaría seducirlo a desobedecer el mandatodivino. Es importante entender que en ese momento Adán era un ser predominantemente espiritual y con su palabra de autoridad, podía desbaratar cualquier artimaña del adversario. Pero el enemigo fue muy astuto y previó todo esto, de manera que no se le presentó en forma agresiva y desafiante, sino que, haciendo uso de su sagacidad, escogió a la criatura más astuta y graciosa del huerto.
El diálogocon el enemigo los llevó a:
- Dudar de la palabra de Dios.
- Rebelarse, pensar que no tenían por qué someterse al Padre.
- Mirar el árbol.
- Tocar el fruto prohibido.
- Comer de él, pecando contra su Creador.
- Perder sus derechos, ya que tuvieron que abandonar el jardín del Edén.
Fue como si hubiesen caído en un abismo sin fondo, y susituación fuese empeorando, hasta que una luz de misericordia iluminó sus entendimientos y pudieron recapacitar sobre sus condiciones. Escucharon la voz del Padre que les decía: “¿Dónde estás tú?”. Esto los motivó a buscar una segunda oportunidad, y el Padre se las concedió.
No importa hasta donde haya llegado, ni los errores que haya cometido. Si ha manejado incorrectamente su sexualidad, Dios lequiere dar una segunda oportunidad.

2. ¿QUIÉN HA SIDO SU MAESTRO?
Dios quería saber de boca de Adán de dónde había recibido información acerca de su sexualidad. Por eso le pregunta: “¿Quién te enseñó que estabas desnudo?” (Génesis 3:11)
Santiago 1:16-17→ “Amados hermanos míos, no erréis. Toda bueno dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no haymudanza, ni sombra de variación”
Solo hay dos fuentes de donde podemos recibir información sobre la sexualidad. La una proviene del Padre de las luces, quien no varía sus conceptos ni cambia de opinión. La otra proviene del error, que va acompañado de la seducción y el engaño.
Hoy en día encontramos fácilmente información sobre los sentimientos y la sexualidad en la televisión, en el cine,...
tracking img