Amor de la mujer al hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodrigez Alegre Arian Alejandro

Ensayo vasado en el libro así hablaba zaratustra

La mujer, el amor y el hijo llamado súper hombre.

¿Por qué el hombre desea a la mujer? ¿Porque la mujer amaal hombre? Don grandes interrogantes a las cuales Nietzsche da una respuesta aun mas grande, partiendo de dos variantes, amor y deceso y excelentemente relacionadas en su cita “amamos mas al deseo queal objeto de nuestro deseo” ¿pero qué quiere decir esto? y ¿cuál es su relación con el hijo llamado súper hombre? Intentare adentrarme en la filosofía de Nietzsche y deslumbrar su significado encuanto a estas incógnitas.

La mujer, ser mezquino y cruel por su naturaleza humana, pero siempre conservando esa pureza y magnificencia por el simple hecho de ser mujer, creadora y destructora de lamisma humanidad, fuente de vida por ende de felicidad y fuente de odio y rivalidad, convirtiéndose en el gran misterio, en la gran duda, en la gran necesidad, en el mayor deseo.

Este ser tan sublime,como podría conformarse con algo menos valioso que ella, (el hombre), por este hecho esa creadora necesita verse resguardada, pero no por cualquier guardián, sino por un guardián que la allá superado,alguien que posea más poder que ella y al mismo tiempo le cause deseo de superar ese poder y envase a esto superarse a sí misma. Convirtiendo la relación amorosa en una eterna relación de rivalidad,de odio y amor “¡el amante crea porque desprecia! ¡Cómo podría hablar de amor el que no desprecia precisamente lo que ama!”(Nietzsche, 1883).

El hombre que idolatra a la mujer, se vuelve un serdébil ante ella y la mujer no ama al débil, porque este no sería rival, no sería un motivo por el cual superarse, por eso la mujer busca al amo, convirtiéndose así misma en sumisa ante él, ante suguardián, como la gema más preciosa que se oculta en la caja fuerte, convirtiéndose en el mayor deseo del ladrón, pero la mujer es jema y ladrón.

La mujer necesita amarse, para lograr esto tiene que...
tracking img