Electromagntismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es entendida como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Esta es una herramienta con la que cuenta una sociedadpara formar ciudadanos libres y autónomos, capaces de proteger su independencia y desarrollar su proyecto de vida con el compromiso social que pueda dar soluciones a los problemas de su comunidad,entendida la educación así, es un servicio que se le presta a la comunidad para el bienestar de la misma, por lo tanto se le debe poner mucho énfasis a la calidad de la educación, porque de ellodepende en gran parte el futuro de la sociedad.

Desafortunadamente la visión comercial que manejan los estamentos que rigen la educación, no ha sido honesta. Y por ello encontramos que laeducación se está manejando como una empresa, hay escuelas, colegios y universidades a la carta, “hay instituciones de todo tipo: para todos”, siendo vista la educación como una empresa o un negocio cuyasmercancías son: profesionales, carreras, planes y programas de estudio que se venden al mejor postor, con el fin de obtener el mayor beneficio económico, podemos interrogarnos ¿Es esta una verdaderaeducación? ¿Quiénes son los verdaderos lucrados con esta situación? ¿Será esta la causa de tanta mediocridad académica y profesional en nuestro país?

Las escuelas privadas, las universidades y otrasinstituciones venden imagen más no una educación de calidad, sino de acuerdo a la oferta y demanda. La educación no debe tratarse como un negocio que tiene empleados y clientes, debido a que es underecho, un servicio social, una obligación del Estado para con los ciudadanos, tal como está estipulada en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es lamentable ver cómo laeducación es utilizada solo como una herramienta para obtener recursos económicos, cada día surgen nuevas carreras en las universidades privadas, cuyo único fin es captar a los alumnos que no...
tracking img